Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por paternidad en 2 periodos.

1 Comentarios
 
Baja por paternidad en 2 periodos.
03/11/2020 10:55
Buenas me gustaría que me resolvieran una duda ya que contactar con la SS en los tiempos que corren es imposible. El 28 de mayo de 2020 nació mi hija, tramité la prestación por paternidad a través de la pagina de Mi seguridad social y todo bien, El primer periodo fue desde el 28 de mayo hasta el 1 de julio, salió todo perfecto me llegaron los SMS correspondiente de la SS diciendo que mi solicitud estaba OK y recibí mis prestaciones correspondientes. Ahora estoy en mi segundo periodo de paternidad que comenzó el 1 de octubre, hice el mismo proceso para tramitar mi solicitud de prestación el 3 de octubre y hasta hoy no he recibido confirmación alguna (se que cambio la forma de avisar al ciudadano y ahora es través de la misma pagina por certificación electrónica pero tampoco tengo ningún aviso,) tampoco he recibido prestación ninguna a día 3 de noviembre. A alguien mas le ha pasado? Saben si lo pagan los días 5 o los días 10. llamo y llamo al teléfono 901 166 565 y dicen que no pueden atender, Gracias de Antemano.
07/11/2020 12:50
JcMb
Hola. Si tienes el justificante de la soilcitud, tranquilo. Es posible que se retrasen pues el INSS desde junio-20 llevan los muchísimos expedientes de ingreso mínimo vital. Muchos funcionarios han pasado a dicho departamento con la consiguiente carga para el resto de funcionarios de los demás departamentos.
Puedes intentar contactar a través del 901 10 65 70 .A ver si tienes suerte.
Saludos