Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por riesgo en el embarazo (sin aire acondicionado)

2 Comentarios
 
Baja por riesgo en el embarazo (sin aire acondicionado)
08/06/2018 12:37
Buenos días! Estoy embarazada de 32 semanas y tengo el convenio de artes gráficas. Mi trabajo no supone un riesgo en sí mismo ni para mi ni para el bebé, pero lo cierto es que en la oficina no hay aire acondicionado y los meses de verano se hacen durísimos. Todavía no ha llegado el calor fuerte a Madrid pero no tardará en hacerlo y me pregunto si se puede alegar este 'riesgo' ante la Mutua.

Por otro lado, he estado revisando el convenio y no establece reglas en cuanto al periodo de lactancia. Dice: "Acumulación de horas de lactancia. Este derecho de ausencia del trabajo (una hora) se podrá acumular en jornadas completas a continuación de la suspensión del contrato por maternidad". Sin embargo no establece de cuántas jornadas estamos hablando.

Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda
08/06/2018 13:25
Tesuramadrid
Ante la mutua el calor no creo que resulte un elemento de riesgo para el embarazo. Tal vez su médico de cabecera le de la baja por cualquier otra causa, pero dudo que obtenga una baja de riesgo.
En cuanto a la acumulacion de jornadas si usted trabaja 8 horas al día deberá sumar la hora diaria de todos los dias laborables hasta que el bebe cumpla 9 meses y repartirlas en los dias laborables a razón de 8 horas diarias. Suelen salir unos 12 o 13 días si trabaja de lunes a viernes.
22/12/2018 12:24
Tesuramadrid
hola ,soy esteticista estoy de 22 semanas de gestacion,la mutua me dio acepto la suspension del contrato dentro de 3 dias por riesgo laboral ,lo lleve ala empresa
y la empresa con responde a la reslucion ,me cuentas que es muy pronto todavia para dejar de trabajar ,y que no va a proceder ala suspension del contrato dado que no tengo otro puesto al que me puede mandar a hacer , la mutua me conmunica, si la empresa no acepta no se va a poder hacer
la suspension aunque haya el riesgo .que puedo hacer al respecto