Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por síntomas de covid

1 Comentarios
 
Baja por síntomas de covid
18/11/2020 08:59
Hola, tengo una consulta. Perdon si no va aqui pero no sabía donde ponerla exactamente.
Ayer dia 17/11 me levante con tos y dolor de garganta, por lo que llame a mi jefe para notificarlo y recibir instrucciones.
Me dijo que como medida preventiva me quedase en casa y fuese al medico.
Los servicios sanitarios no me dan cita de urgencia ya que no consideran que exista motivo (no tengo otros sintomas, ni contacto estrecho con un positivo ni ningún positivo cercano), ppr lo que me dan cita telefonica para el dia 02/12.
Ahora la empresa me reclama el parte de baja en 3 días, o de lo contrario tengo que recuperar las horas.
¿Pueden hacer esto? Mo se considera una falta justificada, ya que fue mi jefe quien me dijo que me quedara casa?
Gracias de antemano, um saludo.
21/11/2020 18:39
Danicaux
Hola Tu situación es un follón. No está prevista legalmente, pues desde hace más de 100 años no existía una pandemia. Pues un caso como el tuyo se puede prestar a trampas., que no es el caso tuyo.
Según la evolución de tu estado físico, te reincorporarás o si, por desgracia, se agravan los síntomas , te darían la baja con efectos retroactivos.
Pero si te encuentras mejor, tendrás un problema económico, pues la empresa no te pagará esos días si no los recuperas y si no estás de acuerdo tendrás que pleitear. "Te puede costar más el collar que el perro" .
Saludos