Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja presidente comunidad vecinos

1 Comentarios
 
Baja presidente comunidad vecinos
29/02/2020 13:54
Mi caso es el siguiente :
Soy presidente de una comunidad de 5 vecinos y llevo 3 años ya representándola. En el momento de citarlos para escoger al nuevo presidente, se hacen los locos y dan excusas (ciertas o no) y el caso es que no sé hasta cuando se retrasará el tema, pero yo creo que ya he cumplido de sobras y ha llegado el momento del relevo. ¿Qué debo hacer para que asistan a la reunión ? ¿Puedo yo dimitir aunque no haya presidente sucesor ? Muchas gracias.
29/02/2020 14:51
jordistel
Usted no puede oblugar a nadie asistir a las juntas
cuando anualmente se elije se presidente, su cargo ha caducado por lo cual no ha dimitido, a concluido sus funciones.
Usted indica que nadie excepto usted acude a las juntas, pues lo tiene chupado.
En la convocatoria a la junta, ponga renovación de cargos y forma de ser nombrados.
Como solo usted acude a las juntas, lo que apruebe en segunda convocatoria es legal, usted decide que el cargo de presidente es obligatorio segun lo estipulado en el art.13.2 Lph que dice
2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.
Entonces usted solito aprueba que la presidencia empezara por el piso XX y seguira un proceso ascendente o descendente
Mas facil imposible