Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja servicios telefonia fija

1 Comentarios
 
Baja servicios telefonia fija
14/02/2008 15:30
Muy buenas, llamaba para plantearos el siguiente problema que tengo. Teniamos la linea fija el adsl y la television contratadas con una compañia (euskaletel) y realizamos un cambio de compañia, una portabilidad del numero de telefono a tele2. Bien, segun nos informo tele2 y como efectivamente suele efectuarse, al realizar la portabilidad ese numero pasa a pertenecer a tele2 y se anulan todos los servicios contratados con el operador anterior. Pues bien, en nuestro caso no se realizo, llegaba la factura de telefono y adsl de tele2 la de adsl y television de euskaltel. Se les llamo en varias ocasiones para realizar la baja y siempre dando largas y sin dar explicaciones. Tras varias llamadas me comunica euskaltel que no se dieron de baja los servicios porque se trataba de una empresa, un cliente autonomo segun ellos pero nosotros nunca hemos estado como autonomos y se supone que para ellos realizar una alta de autonomo tendrian que tener cierta documentacion. despues de mas de dos meses intentando dar de baja los servicios aun no lo he conseguido. tramito la baja y me dicen que ok, que en 15 dias estara. Llamo pasados 20dias y no la habian tramitado por falta de documentacion que no me habian pedido. Envio toda la documentacion y sigo esperando sin tener ninguna noticia de ellos. Podria tomar algun tipo de medida, acudir a la oficina del consumidor o algo? al fin y al cabo han seguido cobrando facturas respaldandose en que esta como autonomo pero no es posible pq como bien os he dicho antes no hemos estado nunca como autonomos por lo tanto no pueden tener ningun documento que acredite eso para realizar una alta asi. Si figurara como particular automaticamente se habrian desactivado los servicios de ahi la trampa. Por favor, si podeis ayudarme...
03/03/2008 10:14
realmente no se lo que puede hacer . Quiza p uedas informarte aqui, sobre tus derechos como usuario y las obligaciones que tiene el operador de telecomunicaciones:
www.mityc.es/Telecomunicaciones/

un saludo