Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria en la empresa

0 Comentarios
 
Baja voluntaria en la empresa
20/04/2007 23:32
Hola voy a resumirlo todo lo mejor que pueda y explicarlo tambien lo mejor posible. Veran, mi hermano se encuetra enfermo desde hace años, tiene un trastorno de conducta (no es bipolar, pero parecido), pero bueno ha ido trabajando en lo que ha podido. El ultimo empleo fue en una empresa para gente con minusvalias, ahi hizo de todo desde repartir propaganda, ir a recoger escombros en una obra..... lo que le mandaban y encantado el pobre, bueno empezo a empeorar hasta el punto de verdaderamente no poder trabajar, le dieron la baja, en la empresa le dijeron que tranquilamente no se preocupara, ya lo habian echo fijo y le dieron total tranquilidad (aunque lo que mi hermano queria era mejorar y trabajar), al cabo de un año le han enviado una carta para una inspeccion medica creo que por la seguridad social, la hizo y le denegaron que le pueda corresponder una paga, por otro lado la empresa le dijo que trayendo una baja de su medico de cabecere podia seguir de baja con la empresa y seguir cobrando, pero el medico de cabecera dice que no puede darle mas bajas hasta recibir una autorizacion de la seguridad social que le permita darle la baja y q pueda seguir con la empresa de baja, todo bien, mi hermano rapidamente solicita esa autorizacion (que aun no sabemos si sera positiva o negativa), pero resulta que en su trabajo le han dado 5 dias para entregar la baja y el tramite este de la seguridad social tardara mas.
Al final en la empresa le dijeron que o se ponia a trabajar este lunes o se tenia que despedir de la empresa, mi hermano no esta para trabajar ya que ni si quiera sale de su habitacion del trastorno y la depresion que tiene, todo eso aparte de los efectos tan desagradables que le hace tener la medicacion tan fuerte. Repito no es que no quiera trabajar, para nada es el caso, os lo aseguro. Al final y creo que ha sido un grave error se ha dado de baja voluntaria en la empresa (su honradez le llevo a entregar una baja voluntario). Ahora se queda sin cobrar absolutamente nada, necesitandolo porque realmente esta mal. Su psiquiatra le va a hacer un nuevo informe actualizado y van a reclamar al tribunal medico de nuevo a ver que pasa. Realmente el no quiere nada que no le corresponda pero es que precisamente necesita una ayuda porque su problema es grave. Ojala se mejorara y pudiera trabajar, eso seria para el la mayor alegria, pero fijaos todo se le complica y mi madre y yo no sabemos que debemos hacer. Les agradeceria pudieran ayudarme. Y perdon si he explicado algo mal, yo vivo fuera y a grandes rasgos esto es lo que ha sucedido. Gracias.