Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria MAÑANA

0 Comentarios
 
Baja voluntaria mañana
30/11/2008 20:53
El viernes me llamaron de otro trabajo para empezar ya mañana y llevo todo el finde semana inflando a preguntas a todo aquel que conozco que trabaje o en una asesoria, federacion empresarial CCOO, etc y el caso es que cada uno me dice una cosa.
Yo el preaviso de 15 dias no lo puedo dar puesto que empiezo el 1 de diciembre y lo bueno es que en mi actual empresa estoy de vacaciones desde mañana mismo y puedo acercarme por la tarde a llevar la baja y explicarles que me voy a otra empresa.
Alguien me podria interpretar lo que dice mi convenio?:
"Los/as trabajadores/as que deseen cesar voluntariamente vendrán obligados/as a ponerlo en conocimiento de la empresa con quince días de preaviso mediante escrito conforme al modelo que figura en el anexo III del presente convenio colectivo.
El trabajador o trabajadora tendrá derecho a percibir su liquidación en la fecha en que cause baja, salvo que incumpla el plazo de preaviso en cuyo caso percibirá la liquidación correspondiente a la fecha de baja en el momento habitual de cobro de todos/as los/as trabajadores/as.
Unos me han dicho que me van a quitar de la liquidacion de la paga extra 2 dias por penalizacion por no preavisar, otros que mi convenio en el segundo apartado se interpreta que no me sancionan con dinero si no con tiempo es decir que no cobraria mi liquidacion hasta finales de Diciembre que es cuando ingresan las nominas a todos los trabajadores y si hubiese preavisado pues me liquidarian antes, otros que si no llevo mas de un año pues no debo preavisar.
En fin un lio al que me tengo que enfrentar ya mañana.
Por favor, ¿que interpretais vosotros?