Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria o despido

3 Comentarios
 
Baja voluntaria o despido
15/02/2021 13:18
Buenos días. Precisaría asesoramiento de un profesional.
Tengo 23 años, trabajo de repartidor en una Pizzería, llevo dos años y la verdad, hago más horas de las que pone en el contrato y todo son malos modos de la encargada hacia mí y mis compañeros.
Estoy cansado de aguantar voces y malos mod0os y no se que hacer, si darme de baja voluntaria, irme de la empresa, etc.
La cuestión es que si me doy de baja voluntaria no podria cobrar el paro entonces que puedo hacer para cobrar al menos el paro hasta que encuentre otro trabajo?
Muy agradecido por todo.
15/02/2021 17:11
Francesco67
La baja voluntaria es totalmente incompatible con el percibo de prestaciones por desempleo.
Buscar un falso despido es además sancionable tanto para la empresa como para el trabajador.
15/02/2021 18:32
Jamgrrhh28
Gracias Jamgrrhh28 pero cual seria la solución para poder pericibir el paro?
15/02/2021 19:13
O que finalice el CTO y la empresa no le renueve o que sea un despido legal, esto dudo que no lo investiguen, un despido pactado no es impugnado ante el Juzgado por el trabajador y por esto ya presuponen connivencia de la empresa para proceder a un despido fraudulento.
No hay más.