El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿baja voluntaria o despido?

4 Comentarios
 
¿baja voluntaria o despido?
21/04/2012 12:18
Hola,

hoy es 21 de abril de 2012. En diciembre de 2011 empecé a trabajar en una empresa de 12:30 a 14:30. A partir de enero, y después de que me insistieran mil veces, acepté trabajar también por las tardes. Realmente yo no quería trabajar por las tardes porque el horario no me venía bien pero después de que me insistieran tanto acepté. A principios de abril solicité un cambio de horario basándome en que las 3 horas y media que hago por las tardes las puedo hacer por las mañanas si en lugar de entrar a las 12:30 entro a las 9:00. También solicité que en caso de que este cambio no fuera posible me volvieran a colocar el horario que tenía en diciembre (sólo de 12:30 a 14:30). Me han contestado que no es posible ni lo uno ni lo otro, que si no puedo hacer el horario tal y como lo tengo ahora que firme una BAJA VOLUNTARIA. ¿Se considera esto una baja voluntaria? Realmente no lo es, sólo solicité un cambio de horario o volver a mi horario del principio. A mí me parece más bien un DESPIDO IMPROCEDENTE. ¿Alguién puede aconsejarme? ¿Qué debo hacer? Se supone que el martes 24 iré para firmar "voluntariamente" mi baja.
Mil gracias.
21/04/2012 15:37
no firmes nada si quieren que te despidan, pero claro tampoco tienen por que aceptar tu reduccion horaria aunque antes la tuvieras.
21/04/2012 16:58
Claro, pero lo pondrán como "despido procedente" y aquí paz y después gloria...
22/04/2012 00:10
Hola
Desafortunadamente para ti no tienes la potestad de exigir el cambio de horario unilateralmente, porbpo tanto, lo que la empresa te está diciendo que eso es lo que hay, si no lo quieres ahí tienes la puerta. Olvidate de despido de ningún tipo, te darán a firmar una baja voluntaria con lo que ello conlleva.
22/04/2012 02:28
¿Qué conlleva una baja voluntaria? También puedo negarme a firmarla y que lo gestionen como "despido procedente" ¿Qué es mejor? Me da igual perder este trabajo, estoy trabajando en otro sitio donde tengo mejores condiciones...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo