Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria por cambio de empleo. ¿si sale mal me quedo sin paro?

5 Comentarios
 
Baja voluntaria por cambio de empleo. ¿si sale mal me quedo sin paro?
03/02/2021 15:59
Hola. Soy educadora infantil y trabajo desde hace 7 años en una escuela a 30 horas sem. Quiero trabajar 40 y lo hablé con mi jefa,debido a la situación le es imposible e incluso deberá tomar medidas si siguen entrando tan pocos niños. Sin embargo su hermano que es accionista de la escuela pero tiene otra empresa independiente de informática necesita a una administrativa a 40 horas y sería teletrabajo, me lo ha ofrecido. Tengo algunos cursos de ello y experiencia aunque de hace muchos años ya. Me haría un contrato de tres meses de prueba con vistas a quedarme, sin embargo aunque quiero probar el cambio ya que es una mejora a nivel salarial y de jornada me da miedo que no sea capaz de superar el periodo de prueba de 3 meses ...me han dicho que si eso ocurre me puedo quedar sin desempleo por haber pedido la baja voluntaria en la escuela y acusarme de fraude...eso es cierto? Si es así no me arriesgo...pero entonces en realidad nunca podré intentar mejorar laboralmente...
03/02/2021 16:27
Ady555
No es que la acusen de fraude pero es cierto que si deja un trabajo con cto vigente con un cese voluntario y comienza en uno temporal si no supera los 3vmeses de cto, (ya sea periodo de prueba o no), se considera baja voluntaria por lo que no tendría dcho a prestación por desempleo.
Puede hablar con ese señor y que se comprometa a cumplir los 3 meses para así asegurarse el desempleo al menos.
smo
03/02/2021 19:23
También puede solicitar una excedencia en la escuela infantil. Si no supera el periodo de prueba, puede solicitar el reingreso y en caso de que se lo denieguen, sí estaría en situación legal de desempleo y podría solicitar la prestación.
05/02/2021 23:14
Ady555
Yo veo más factible que faltes unos días en el primer trabajo, te realicen despido disciplinario y que posteriormente te contraten en la nueva empresa.
06/02/2021 18:14
Tulaboralista
Pero yo no valgo para hacer eso...creo que no podría ni dormir pensando en lo que estaría haciendo jeje...soy muy tontorróna para esas cosas y luego me siento fatal...
07/02/2021 19:22
Tulaboralista
Muy bien, hombre, recomendando fraudes.
Supongo que la persona que habrá preguntado buscará respuestas LEGALES.