Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria, Reclamación de certificado.

1 Comentarios
 
Baja voluntaria, reclamación de certificado.
30/05/2019 09:36
Hola, se que lo he echo mal pero necesito saber si hay solucion,. Me he dado de baja voluntaria en el trabajo y me han preparado los papeles de mi baja mas mi ultima nomina y mi partw de vaccaciones q aun no he cobrado. He firmado esa nomina como recibí y lo de las vacaciones igual alegandome mi encargado q si no firmo no podian mandar el certificado. Si no me pagan puedo reclamarlo de alguna manera?
30/05/2019 11:55
Andrea2811
Estimada andrea2811,

Lamentablemente veo muy dificil solución si usted ha firmado la nómina y las vacaciones con un "recibí" ya que la empresa alegará que le entregó el dinero a usted en mano...

Si la empresa decide no pagarle nada, no podrá reclamar judicialmente el pago de las cantidades pendientes ya que mostró su conformidad al no señalar lo contrario, por ejemplo con un "no conforme", salvo que el finiquito indique que el abono se hará a su cuenta corriente lugar donde venía recibiendo las nóminas ya que de este modo si se podría demostrar con un extracto de su cuenta que el dinero nunca entró...

Una solución que se me ocurre es remitir un burofax a la empresa advirtiendo que se retracta y se arrepiente de la baja voluntaria deseando su incorporación inmediata a su puesto de trabajo y de ese modo "negociar" con la empresa el pago de lo firmado y no abonado..

En cualquier caso, lo anterior no garantiza que la empresa vaya a pagarle nada a usted, pero al menos podría intentarse.