Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Voluntaria

1 Comentarios
 
Baja voluntaria
07/09/2005 21:25
Tengo un contrato indefinido, y voy a darme de baja en la empresa, ahora en septiembre, me gustaria saber los dias de vacaciones que me tienen que pagar y si me corresponde algo de la paga extra de navidad, pertenezco al convenio del metal. Muchas gracias.
07/09/2005 22:19
En relación a las vacaciones corresponden a razón de 2,5 días por cada mes transcurrido desde enero de 2005, si la baja se produce el 30, los días de vacaciones que te tendrán que pagar serán 22,5 días. En cuanto a la paga extra de navidad, no sé de que Provincia eres ni tampoco si es comercio metal o sidero. En comercio metal las pagas son anuales de 30 días con lo cual para la paga de navidad serán igualmente 22,5 días (el computo al ser anual es de enero a diciembre); si perteneces al sector sidero las pagas son de caracter semestral y te correspondería 5 días por cada mes desde julio, que en total serían 15 días, suponiendo que no las tengas prorrateadas y que no hubiesess estado en situación de IT, de todas formas tendrás que ver el Convenio colectivo de tu provincia, para saber si mejora estas condiciones o no?
Ya sabes, con baja voluntaria, no tienees derecho a percibir prestaciones de desempleo.
un saludo