Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria

5 Comentarios
 
Baja voluntaria
21/08/2022 01:35
Le mande a mi jefe el 12 de agosto via email un documento con mi baja voluntaria avisandole con 15 dias de antelación, siendo mi último día el 26 de agosto ya que trabajo de L a V (es en ambito sanitario privado). Me debe 4 días de vacaciones y yo los últimos 5 dias no puedo ir a trabajar se que me puede sancionar por dia que no me presente. El dice que como no vaya me denuncia por absentismo laboral. Otra cosa es que la conversación de whasap en la que le pongo explicación del porqué de mi baja hace captura de pantalla y lo publica en su estado, podría hacer algo tanto por lo del absentismo laboral como por la publicación de una conversación privada?
21/08/2022 10:04
Las vacaciones son de mutuo acuerdo y tu no puedes exigir una fecha concreta por abandonar la empresa, toda vez que en ese caso se remuneran. Y en cuanto a lo del día 15, que no puedes ir, haberlo pensado antes y haber calculado bien las fechas. si son 15 días y tu no le das los 15 días, porque le das 14 o 10 porque te coges vacaciones no autorizadas. Puede denunciar absentismo laboral, y abandono del puesto de trabajo si respetar el preaviso.
En cuanto al mensaje, depende lo que se le dijese en el, puede ponerlo perfectamente. Ten en cuenta que una conversación privada entre dos personas, cualquiera de los dos interlocutores puede hacerla publica en cualquier momento. Cosa diferente es que la haga publica un tercero.
21/08/2022 16:44
icame
En mi baja voluntaria indiqué que mi ultimo día era el 26 pero del 22 al 26 no puedo ir y en mi convenio pone que si no me presento sólo me puede sancionar sin cobrar esos 5 dias que no voy. Y la conversación privada la hizo pública a terceros porque lo puso en un estado de whasap. Que es lo máximo que podría pasarme?
21/08/2022 18:31
Olayalng
Segun mi criterio, el no respetar el preaviso. se puede considerar abandono/dimisión y perder el finiquito y los 15 dias
21/08/2022 19:05
Si envió vía email su notificación de b.v. el día 12 comenzara a contar el plazo de los 15 días a partir del día ss del envío por tanto el 13 así que solo preavisa usted con 78 días en vez de los 15, (si se va el 20) por lo que la empresa podrá sancionarle con un día de empleo y sueldo por cada día que falte de preaviso.
En cuanto a lo de que le denunciará, (¿A quien?), ¿Qué va a denunciar?, la potestad sancionadora es de la empresa, podrá sancionarle con ea falta de preaviso pero le deberá los días de vacaciones, nada mas, es más, si por sancionarle con lo de denunciarle se refiriese a un despido le estaría haciendo un favor a usted, seria un despido improcedente con lo que le correspondería indemnización por despido, vamos estaría loco su jefe.
smo
29/08/2022 17:14
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su opinión Jamgrrhh28 me he informado con un abogado y es lo que usted dice no lo que indica el compañero anterior, no sé otros convenios pero el de sanidad es así como dice usted. Gracias.