Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja y alta por la mutua de accidente de trabajo

4 Comentarios
 
Baja y alta por la mutua de accidente de trabajo
24/03/2011 18:43
Hola amigos este es mi caso.
Hace un año tube un accidente laboral, con lo cual me dieron la baja, al cabo de 6 meses puse una denuncia a la empresa para pedir una extincion del contrato por que no me pagaba, despues de ganar, ahora estoy fuera de la empresa pero sigo cobrando por la mutua, mañana me quieren darme el alta pero sigo sin curarme, el medico de la mutua dice que si quiero denuciarlo que lo haga que estoy en mi derecho, pero quiere que me recoja al S.S para seguir con el tratamiento.
1.- QUE TENGO QUE HACER PARA DENUNCIAR A LA MUTUA.
2.-POR QUE ESTE MEDICO ME MANDA A LA S.S SI TODAVIA NO ESTOY CURADA.

SALUDOS
24/03/2011 18:51
Tienes que pedir en la mutua un papel de reclamación como que no estas de acuerdo con el alta e ir a la Inspección Medica que corresponda.
En ocasiones, los médicos de las mutuas consideran que si bien en un primer momento la patología se ocasiona por el accidente de trabajo, la falta de mejoría persiste por una causa ajena a el, algo anterior al accidente, como por ejemplo un proceso degenerativo.
Por eso dejan de considerarlo como parte del accidente, y si sigues sin poder trabajar, debes ir a la Seguridad Social.
SALUDOS.
24/03/2011 19:01
Tengo todos los informes de la mutua y resonacias.
los tengo que presentar en la inspeccion medica?
es necesario buscarme un abogado o espero a la contestacion de la inspeccion medica.

saludos
24/03/2011 19:14
Tendre que ir tambien al INEN para poder seguir cobrado?.
25/03/2011 09:30
Mientras se resuelve tu reclamación seguirás cobrando por la mutua, si finalmente dicen que te dan el alta, tendrás que ir a la Seguridad Social a que evaluen si tienes que estar de baja.
En caso de que la Seguridad Social no te de la baja si tendrías que ira al INEM.
Si después de la reclamación de la inspección no estas de acuerdo, si tendrías que buscarte un abogado e ir por la via judicial.
SALUDOS.