Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja y caducacion del contracto

2 Comentarios
 
Baja y caducacion del contracto
13/03/2010 19:28
Hola a todos.

Hace 9 meses trabajo en una empresa con un contrato que caducará al final del mes. Hace un mes estoy de baja porqué me han diagnosticado un cáncer. Tendré que hacer al menos unos seis meses de tratamiento. No soy española entonces no conozco nada de la legislación laboral de aquí y tengo unas preguntas que a lo mejor os parecerán tontas.
1) la empresa puede despedirme a la espiración del contrato?
2) tienen una mutua que me ha ya llamado para pedir que diagnostico medico tenia. Aunque me despiden, tengo derecho a cobrar algo (y en que porcentaje) durante la baja? En caso, quien lo va a pagar: la mutua o la Seguridad Social?
3) hay horarios en que pueden enviarme un medico para una inspección medica y comprobar que esté en casa?
Por favor, si hay una web donde toda la reglamentación está bien explicada, podéis facilitármela?
Muchas gracias.
14/03/2010 10:21
1. La empresa puede y lo va a hacer.
2. Si , la mutua te pagará el 70% de la base los primeros 6 meses y el 60% después.
3. No entiendo esta pregunta. Tienes cáncer y tu objetivo es recuperarte. No existe obligación de estar en casa todos los días, salvo que el médico te recomiende reposo absoluto. Entonces, supongo que le harás caso
14/03/2010 18:02
Gracias por la respuesta.

Claro, paso mi días a menudo en cama por el cansancio debido al tratamiento y a la enfermedad pero los días que tengo fuerzas intento hacer mi vida de siempre y si puedo doy un paseo y en mi país hay horarios en que pueden enviarte el medico para comprobar que estés en casa y que estas enfermo. Por eso hice esta pregunta.

Si no he entendido mal la mutua podría convocarme en estos meses para producir unos informes que comprueban mi enfermedad. Lo hacen por carta o por teléfono? Pueden pedirme de presentarme el día después?