Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja y desempleo

2 Comentarios
 
Baja y desempleo
18/01/2009 16:48
Buenas tardes, estando de baja por una operacion quirurgica en Diciembre me despidieron, estuve cobrando por la mutua hasta primeros de mes que me dieron el alta, ahora cobro el desempleo de inem. Desde hace unos días he empeorado fisicamente. Mi pregunta es: si vuelvo a coger la baja médica puedo seguir cobrando la prestación por desempleo?.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
18/01/2009 19:41
lo primero que hay que saber si esa operación viene dada por Contingencias Comunes o Profesionales, ya que si es por Contingenica Comunes, "da lo mismo", en el sentido de que mientras estás de baja, cobras de la mutua en este caso, pero luego te lo descuentan del desempleo.

si la operación se produjo por contingenicas Profesionales, y vuelves a iniciar proceso de IT, debería considerarse como recaída, y por tanto, suspender el desempleo.

saludos
19/01/2009 10:17
Hola dsg29, la operacion viene por contingencias comunes, ya he terminado de cobrar de la mutua y ahora estoy cobrando desempleo ya que mi médico me dio el alta. No sigo trabajando ya que me despidieron. Entonces, si vuelvo a coger la baja se interrumpe la presatación por desempleo o podria seguir cobrándola?
Gracias y un saludo.