Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja y mal trato por parte de la empresa

1 Comentarios
 
Baja y mal trato por parte de la empresa
01/06/2018 09:37
Hola Dias yo hace apenas 2 meses al.medico con un fuerte dolor de espalda solo en un costado y con fiebre y mal estar en urgencias me dijeron que podria ser un episodio de gastrointeritis. Solicite visita con un doctor para que me evaluase y asi fue me derivaron a una prueba de orina a mas a mas de una radiografia. Para mi sorpresa que en la radiografia aparece que tengo una contractura de cervicales al coxis. Mi doctora automáticamente me dio la baja ya que el puesto de trabajo que desempeñaba era cargar bastante peso. Yo inicie mi contrato laboral el 20 de febrero como cajera en un super y a mediados de año me aumentaron de horas y me cambiaron de seccion me colocaron en fruta la verdad que estaba muy bien y no sentia molestias en absoluto a medida que iban pasando los meses me iba resintiendo mas de la espalda y iba adoptando una postura bastante forzada hasta que finalmente un dia no aguante mas y me fui al.medico e ahi cuando ellos me derivaron a hacerme estas pruebas que e expuesto anteriormente. Bueno yo por no quedar mal en la empresa y porque el trabajo esta como esta me.ofrecieron volver a cajas hasta mi recuperación. Mi doctora sabe como soy y no me gusta estar de baja la vida no te regala nada. Entonces solicite el alta voluntaria. Al.presentarme en la empresa hable con mi jefe y le solicite una reduccion de jornada a la cual el me la rechazo. Al dia siguiente se la.presente por escrito y de nuevo me la volvio a rechazar y el tercer dia le pedi que porfavor firmase el papel el con palabras muy injustas me firmo el.documento y no se lo quiso quedar al irme de alli me fui con un episodio grave de ansiedad y agarrotamiento empeorando ya mi lesion de espalda. A continuacion de nuevo mi doctora me dio la.baja. Hasta el dia de hoy apenas me han llamado 1 vez de la empresa y la mutua se ha puesto en contacto conmigo via carta. Ayer dia 31.05.2018 recibo mi nómina y un mail en el que escribe que estoy despedida sin previo aviso ni diciendo el.motivo exacto de mi despido solo se basan en el que realizaba actividades que dificultan mi mejoria. Estoy en espera de un fisio y traumatologia por preferente y aun sigo esperando aun asi la empresa sabiendo todo esto no han querido ni llamarme ni avisarme ni nada que debo hacer la verdad que no me.merecia este desprecip bejatorio ya que lo unico que e estado haciendo de baja es ir al parque con mi.hijo menor de 2 años.
Un saludo gracias.
02/06/2018 19:46
Inmamunueramora
Tengo 45 años vine x contrato de trabajo de Perú a España para la empresa Agrupa Pulpí.
Mi contrato no dice hora trabajada hora pagada tampoco habla de suspensión de personal por bajo rendimiento, entonces cuando ya tenía tres meses de trabajo la empresa me quiere suspender 15 días sin goce de pago, y no estaba descuerdo con eso entonces fui entrevistado x la jefa de personal que me dijo ella misma que quede claro no fui yo, ella me dijo si no estaba descuerdo con mi sanción que podía firmar mi baja voluntaria entonces así lo hice ,por qué no me parecio el trato y tampoco algunas cosas q no me parecieron en mi llegada cómo que no te dan uniformes, y también tuvimos un trato mal x el personal de encargados de la empresa en fin me fui a trabajar y al cabo de unos meses me llega una notificación de extranjería q me estaban quitando la recidencia x incumplimientos de contrato no entiendo q es lo que le pasa a la empresa jamás quise irme ella misma me ofrecio firmar pero tampoco tengo como demostrar eso ahora la seguridad social no me quiere dar de alta x ese problema no puedo trabajar encima tengo q pagar piso y no se qué hacer, me vine a Santander x un amigo q me está dando alojamiento pero tengo q pagar mis gastos y me parece ilógico q la empresa actue así conmigo estoy viendo este tema con un abogado ojalá lo pueda hacer y ayudarme x q no quiero tener ningún problema con la empresa solo quiero trabajar y darle educación a mis hijos q son tres y están en Perú esperando q les envíe dinero y no puedo trabajar ojalá me puedas ayudar gracias x su tiempo.