Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja y mutua ayuda!

2 Comentarios
 
Baja y mutua ayuda!
15/04/2008 19:28
mi empresa desde que tuve mi segundo embarazo no quieren que este alli y no saben que hacer para despedirme sin liquidarme claro,ahora estando una semana de baja por ansiedad y depresion me mandan a la mutua aunque nosotros nunca hemos ido siempre ha sido la seguridad y listo y ahora quieren que vaya a la mutua para''ayudarme'' es obligatorio?yo ya me estoy tratando por mi medico y un spiquiatra,pueden echarme en mi situcion?gracias por ayudarme
15/04/2008 20:15
Hola.
La Mutua tiene la facultad de hacer seguimiento del personal que se encuentra de baja por lo que no es extraño que la Mutua te haya citado. Si estas atravesando una situación de "acoso" o presión en el trabajo plantealo y esta es la razon de tu ansiedad explicalo sn más a la Mutua.
En cuanto al despido,la situacion de maternida tb la posterior, lactancia y hasta un año después son situaciones legalmente muy protegidas. La empresa si decide despedirte corre el riesgo de que si demandas,el despido sea declarado nulo y te tengan que readmitir.
Otra cosa es que a ti tb te interese dejar la compañía. En ese caso podrías tratar de esperar a que la empresa quiera negociar contigo. Pero es una opinión personal.
15/04/2008 20:29
gracias pense que no era obligatorio y me da un poco de miedo el como actuaran si digo que espor llos yo la verdad que si me echan creo que seria mejor pues es mi salud la que peligra otra vez gracias