Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja y mutua

4 Comentarios
 
Baja y mutua
23/11/2015 19:54
hola buenas ,se me ha terminado la baja de un año he pasado revision anual del ICAM la doctora del icam me ha dicho que dentro de un mes recibiria noticias al mismo tiempo recibo una carta que me conceden la porroga de seis meses a la semana recibo otra carta de la seguridad social con resolucion que inician expediente para incapacidad permanente mientras la mutua tiene que pagar voy a firmar los papeles y la mutua me dice que solo paga el 75%
La baja es enfermedad comun lesion medular diagnostic paraparesia etc etc voy en silla de ruedas cobraba el cien por cien por ser ingreso hospitalario es legal lo de la mutua gracias
23/11/2015 21:29
Hola, te comento yo pase por lo mismo,al año la mutua se hace cargo de salario, te pagan el 75 % de tu base de cotización de los meses anteriores, y no pagan las pagas extraordinarias por lo menos Asepeyo.espero que te aclare algo. Un saludo
23/11/2015 22:55
hola pintu yo tambien estoy con la asepeyo ,si la inss dice que paga el cien por cien por ingreso hospitalario hasta el alta o incapacidad permanente nadie se hace cargo del 25% restante o si por casualidad me dieran la absoluta me pagarian los atrasos porque segun la resolucion ya han iniciado el expediende de incapcidad no han esperado ha los seis meses de prorroga y gracias por responder
24/11/2015 11:36
bueno ya me he informado y si efectivamente el 75%
segum me han dicho la seguridad social paga ei 75% desde el primer dia y la empresa pone el25% durante un año eesto va regulado por los convenios de cada oficio unos pagan los 18 meses y otros menos el mio en concreto hosteleria la empresa se hace cargo hasta un maximo de un año .despues como paso a la inss sigue con el 75%
24/11/2015 14:16
Hola, ahora recibirás una carta de Asepeyo diciéndote la cantidad de tu salario, y los días de ingresos mensual, yo te puedo decir que para el mes que viene cobro el dia 9:de diciembre, es el día de ingreso.