Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja y sueldo. ¿Tengo que seguir pagando el sueldo íntegro?

1 Comentarios
 
Baja y sueldo. ¿tengo que seguir pagando el sueldo íntegro?
17/01/2017 14:17
Hola Buenos días, soy Gadeca otra vez. La empleada que tengo está de baja hace un mes, en su parte de baja pone estimada 365 días, según la ley de protección de datos no tengo ni derecho a saber el por qué de la baja.. Tengo que seguir pagando íntegro el sueldo, durante cuanto tiempo??, ya que tendré que contratar a alguien y no puedo con dos sueldos.. El empresario no está en estos casos protegido por nada ni por nadie, me parece muy fuerte. No tienes derecho a nada solo a pagar íntegro un sueldo de alguien que está de baja y no sabes ni el porqué.. Gracias
17/01/2017 20:52
Gadeca
Debería empezar por decirnos cual es la actividad de la empresa o el convenio colectivo aplicable, según esto sabremos si la empresa debe complementar hasta el 100% o no.
Por otra parte ya sea por mutua o por SS si se trata de cont. comunes los 3 primeros dias no se paga nada del 4 hasta el vigésimo seria el 60% y los 15 primeros dias a cargo del empresario el reto p SS o mutua y a partir del vigésimo primero seria al 75% y si el convenio recoge que se debe complementar hasta el 100% aquí seria la empresa pero desde el decimosexto día corresponde a la SS o mutua eso di usted debe seguir manteniendo las cotizaciones de la SS y pagar al trabajador en pago delegado.
Luego si es larga duración tiene que hacer un cto fe interinidad el cual estará bonificado.
Por otra parte entiendo que tiene usted una gestoria quien se encarga de estos tramites pues pueden informarle de esta duda.