Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajada de sueldo estando de baja por sustituto

3 Comentarios
 
Bajada de sueldo estando de baja por sustituto
30/12/2023 23:43
Buenas noches ...estoy de baja por la seguridad social desde agosto ...vengo cobrando el 75% de mi base reguladora que es de 55.06...mi nomina se qeda en 1251 e....cual es mi sorpresa q este mes la nomina me baja a 1051 e...hablo con la empresa y me dice que es porque me han puesto un sustituto
No se si es asi o no ...
31/12/2023 12:25
Carmenpaucel
Hola. No tiene ningún sentido legal el que te ha dicho la empresa.
Lo único que varía de un mes a otro, estando de baja, son los días del mes.
Se cobra más en octubre y diciembre que en noviembre , dado que la baja se paga por días y no por meses. Así en octubre o diciembre hay 31 días y en noviembre, 30 días. Por eso se cobra más.
Saludos
31/12/2023 13:36
Expertolaboral
Entonces es legal que me bajen la nomina por ponerme un sustituto ?
Cua do la baja es por la seguridad social ..y es quien me paga ...porq parece q yo con mi sueldo tengo q pagar al sustituto .
Queria saber si debo segir cobrando el 75% de la base reguladora ...me pongan sustituto o no
Gracias de antemano
01/01/2024 12:18
Carmenpaucel
Buenos días,
No es legal, como le dice el compañero, la cuantía de la baja se calcula sobre la base reguladora del mes anterior a la baja y lo único que puede hacer que sea distinta de un mes a otro son los días del mes, nada mas.