Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajada salario base

2 Comentarios
 
Bajada salario base
28/06/2010 14:05
En primer lugar, muchas gracias a todos aquellos que contesten. Pertenezco al convenio del metal, en este mes nos han regularizado el sueldo y nos pagan los atrasos desde el año 2009 pero nos han modificado el salario base, lo teníamos por encima de convenio y ahora nos lo ajustan a nuestra categoría y según la tabla salarial y la diferencia nos ponen en un complemento. Mi pregunta es si esto lo pueden hacer y que repercusión puede tener a la hora de jubilación, paro, ect.. porque a la hora de baja laboral de este complemento me imagino que no nos pagarán ningún porcentaje como pasa con el plus transporte, antiguedad, cto. voluntario.... Un saludo y muchas gracias
29/06/2010 09:58
No os influye en nada, cobrais lo mismo y tambien entra el complemento en la base para el cálculo de pretaciones como la IT
29/06/2010 11:40
Pese a que no especificas de que comunidad es el convenio, en el convenio de la industria siderometalurgica de mi comunidad, por poner un ejemplo, las pagas extraordinarias se componen de salario base más 50 €. Con esto quiero decir que puede verse afectada aun siendo compensada la diferencia por otro complemento. Sí, vuestras bases de cotización no se verán afectadas pero ojo con las extras para aquellos que las cobren según estipula convenio en lugar de estar pactadas.

Espero haberme explicado correctamente.