Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajante del wc del vecino arriba

7 Comentarios
 
Bajante del wc del vecino arriba
02/04/2012 14:01
Hola, mi problema es que justo en un dormitorio de la casa pasa la bajante del servicio del vecino de arriba. la pregunta que os hago es si esto tendría parte de responsabilidad el vecino o es toda mía. Si yo lo arreglarse que no sé como hacerlo, porque hemos consultado a varias empresas y no nos dan confianza a que se quede solucionado, ¿todos los gastos corresponderían a mí? o si el vecino tendría que colaborar en algo.

Gracias y saludos.
02/04/2012 14:40
tiene seguro su vivienda?
está segur@ que la bajante es la particular del vecino, o ya es la bajante de la comunidad?
02/04/2012 18:06
Pero ese bajante, ¿cuelga bajo su techo?.
02/04/2012 23:19
gracias por responder tan rápido. Si tengo seguro de hogar, y la bajante es del agua de lluvia de la terraza de la comunidad y además del baño del vecino y sí cuelga de mi techo, que para comunicar con la bajante general hace un codo (especie de cuadrado que sobresale del techo) en una de las esquinas del techo.
02/04/2012 23:40
dice que es de la bajante de la comunidad, pues es problema de la misma y la obligación de arreglarselo.
Informe de forma inmediata al presidente y que vaya el seguro de la comunidad
Si no la hacen caso pongase en contacto con su seguro, y ellos le aconsejaran
03/04/2012 09:53
buenos días!!, me dice que es responsabilidad de la comunidad, pero no sé que solución podría tener, a nosotros lo que más nos molesta es el desague del vecino, tendía que mover su wc, de lugar?, y el agua de lluvia, pues se siente también, pero no sé por donde encaminarla. El piso fue construido en el 2000, sería problema de la construcción?. No existe recalo ni humedad ni nada, es lo molesto que resulta escuchar esos sonidos. Nos gustaría darle una solución, si la tiene. Hemos hablado con empresas de insonorización pero nos vale una pasta y no nos aseguran que se quite el ruido.
03/04/2012 15:57
Es que me he liado un poco al no plantear claramente la pregunta.
Pues si ya se ha puesto en contacto con profesionales, ellos mejor que nosotros la habran podido asesorar.
03/04/2012 18:19
Perdona si no me he explicado bien. Hemos contactado con una empresa de insonorización para arreglarlo por nuestra cuenta. Pero como le he dicho anteriormente no nos daban muchas esperanzas para que se solucionase del todo. Mi pregunta es si tiene responsabilidad la comunidad y también el vecino y el seguro podría responder. Y nosotros tenemos derecho para exigir que el vecino cambie el lugar del wc y la comunidad la bajante del agua de lluvia.

gracias y saludos.