Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajantes del edificio

4 Comentarios
 
Bajantes del edificio
11/08/2023 17:49
Hola!

En mi edificio están cambiando las bajantes y cuando he llegado hoy he visto que han modificado los tubos y su recorrido. Resulta que encima de mi plaza de garaje han puesto tres empalmes cuando antes solo pasaba una de ellas.

Me parece increíble que ahora todas las bajantes tengan el empalme encima de mi plaza de garaje.
¿Esos se puede hacer?
¿Puedo hacer algo para que lo cambien?

Muchas gracias
11/08/2023 21:09
clara27
Lo primero sería preguntar al administrador y al presidente, a ver qué explicación dan.
11/08/2023 22:19
Pepelu90
Gracias por contestar,

El administrador nos ha dicho que no ve mucha solución (no hay palabras a esta explicación) y el presidente que el no tenía conocimiento que iban a cambiar la disposición de las tuberías.

De tener una tubería que rozaba mi plaza de garaje a tener tres tuberías encima de la plaza que encima se unen justo encima.
12/08/2023 10:20
clara27
La explicación del administrador es una tomadura de pelo ¿Cómo no va a haber solución si la soluión estaba antes del cambio de bajantes?
Si, como parece, te están tomando el pelo, lo mejor es acudir a un abogado que pida al juzgado la paralización de las obras y volver a la situación anterior.
Si las obras no tienen la correspondiente licencia municipal, tienes otro flanco por donde atacar.
12/08/2023 12:55
Es lo que me estoy viendo venir que me voy a tener que meter en temas judiciales y abogados.

No estuve en la reunión donde se aprobó la reforma, pero en el acta no pone que se iban a distribuir de forma distinta las bajantes, solo dice que urge su modidficación porque hay roturas que no permiten su reparación.

En ningún sitio dice que encima de mi plaza de gareje iban a pasar tres tuberías (que antes no estaban) con dos empalmes.

Tampoco veo en el acta lo de la licencia de obras para las bajantes. No se si pedírselo al administrador o esperarme a hablar con el abogado visto lo visto.

Gracias por contestar, la verdad es que esta situación te hace sentir una impotencia...