Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajas laborales funcionarios

4 Comentarios
 
Bajas laborales funcionarios
11/11/2012 09:40
Hola! Desearía que si me pudieráis resolver una duda en cuestión.En primer lugar diré que soy funcionario de carrera de la Administración Local de la Comunidad Valenciana en la sección de Policía, y tenía entendido que este año, en el había cambiado el procedimiento de las bajas, (a nosotros hasta la fecha, bien por la propia legislación, bien por los acuerdos internos no nos descontaban sueldo hasta los tres meses),había cambiado al pasar al régimen de la SS, por lo tanto desde el primer día te quitan dinero, (creo que los tres primeros día de baja no cobras nada).Lo que ocurre es que me pareció leer en algúna Ley o norma que también había cambiado la obligatoriedad de presentar baja laboral y que ésta pasaba de ser del tercer día al cuarto, o cabía una negociación con el Ayuntamiento.Tambbién me asalta la duda ya que la ley siempre habla de bajas y no de días de ausencia por justificar, lo que entiendo que los días de baja justificados, sean tres o cuatro y que no precisarían de baja no deberían descontarte salario.En el caso que pudiera ser de tres días en vez de cuatro la presentación de la baja y teniendo justificación de facultativo, si me he excedido en un día y se precisa baja¿puedo presentar la baja tan sólo de un día? puesto que tengo las ausencias anteriores justificadas.
11/11/2012 23:58
Art.9 del RD 20/2012
13/11/2012 08:36