Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco a reconocido el error de la clausula suelo

12 Comentarios
 
Banco a reconocido el error de la clausula suelo
14/04/2013 17:58
Hola, tengo una hipoteca con cláusula suelo del 2,25 que no existe en mis escrituras y empezé a reclamar hace ya casi seis meses y el banco (BBVA) reconoció el error y me han dado la razón. Tienen que bajarme la hipoteca y devolverme todos los intereses de todos estos años que se me han cobrado en exceso a parte de arreglarme el cuadro de amortización, el caso es que parece que me van dando largas y estoy ya cansada de ir a la oficina y esperar, y he pensando de dejar de pagar la hipoteca hasta que me lo arreglen, pq con lo que tienen que devolverme puedo estar seis meses sin pagar... Pero quería saber antes si esto lo puedo hacer legalmente presentando una reclamación a la oficina y avisandolos que dejo de pagar la hipoteca hasta que no me lo arreglen y firmado por ellos conforme lo llevo a cabo si no tengo respuesta en dos semanas. La chica del banco me dice que tenga paciencia, pero mi paciencia se acaba y pienso que haciendo presión de esta manera me lo arreglarán antes. Podéis ayudarme y aconsejarme si dejo de pagar mi hipoteca con aviso firmado por el banco, puedo hacerlo hasta que me lo arreglen sin que después tenga que pagar los intereses de demora. Muchas gracias espero una pronto respuesta. Saludos
15/04/2013 17:11
No le aconsejo que responda a un incumplimiento con otro. Lo mejor es que contrate los servicios de un abogado que le asesore y acompañe a negociar la devolución y en caso de que persistan, inicie la correspondiente reclamación judicial. Un saludo.
perfil ABQ
20/04/2013 22:02
Estoy de acuerdo. No es aconsejable dejar de pagar. Yo daría una queja al servicio de atención al cliente y después, si no se arregla al defensor del cliente del banco (se supone que es externo e imparcial). A partir de su respuesta o de la reclamación sin ella, en dos meses puedes reclamar al Banco de España. Pienso que esto los forzará a ponerse las pilas. Y no te cuesta nada.
La otra alternativa es ponerles un pleito.
27/04/2013 11:51
Si entras en JOSPORTAL, que es un foro de ayuda para reclamar a bancos, encontraras mucha informacion del tema e incluso cartas de reclamacion al SAC (Servicio de Informacion al Cliente) ya preparadas en las que solo tienes que poner tus datos y presentarlas a tu banco.
Muchos hemos conseguido que nos quiten la clausula suelo, (yo tambien lo consegui) y a algunos hasta les devolvieron lo cobrado de mas desde el año 2009 hasta hoy.
Suerte
27/04/2013 17:54
Muchas gracias a todos por la informacion, esto hare, sobretodo no dejare de pagar, estoy intentando acceder a esta pagina web pero no esta activa... Ire probando y a ver si consigo q m lo arreglen, presentare el lunes una queja al SAC. Supongo q es cuestion d tiempo porque la razon ya m la dan. Saludos
08/05/2013 09:47
Mira asta web, te ayudara.

http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-anti-banca-y-ayuda-a-reclamaciones-bancos
13/05/2013 15:49
Buf, como dejes de pagar estas perdido, ademas de que te meteran recargos y gastos.. mejor haz lo que te aconsejan, sigue pagando pero insiste en la RECLAMACION.
16/05/2013 09:37
Buenos dias, bueno despues de estar reclamando tanto tiempo, ahora resulta que me hacen firmar un contrato interno de novación, donde pone que me anulan la clausula, pero nada pone de las cantidades que tienen que abonarme... Y que los gastos e impuestos que esto origine tengo que pagarlos todos yo.. Esto es así, es necesario firmar este contrato de novación... Y la cantidad de todos estos años que tienen que devolverme me dicen que a posterior de la firma de este contrato de novación se calcula la cantidad de todos los años, y algo no huelo bien... Hay algun abogado en la sala que pueda ayudarme y me diga si es fiable firmar este contrato y necesario??? Muchas gracias
16/05/2013 10:59
Ni se te ocurra firmar, te van a quitar la clausula suelo SIN CONDICIONES, porque el Tribunal Supremo a CONDENADO a BBVA entre otros a ANULAR ESA CLAUSULA POR FALTA DE TRANSPARENCIA desde el dia 9 de Mayo, pero el resto de condiciones sigue en vigor.
16/05/2013 11:01
Mira esta web, y comprobaras que te quieren engañar de nuevo.

http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-anti-banca-y-ayuda-a-reclamaciones-bancos
16/05/2013 11:13
Muchas gracias por tu consejo, no sabes como te lo agradezco, así no hace falta que firme nada??? Entonces por si sólo como me dices quedará anulada esta clausula para este mes o próximo automáticamente??? Esto no supondrá ningún gasto? Y por último que hay que hacer para reclamar lo que te han cobrado demás de los intereses??? Esto podemos reclamarlo ???
Muchas gracias de antemano
16/05/2013 12:18
1 No tienes que firmar nada

2 Tienen que acatar la sentencia del Supremo, (no admite recurso)

3 No acarrea nigun gasto para el cliente

4 Ahora se esta mirando como reclamar lo que te han cobrado demás.
16/05/2013 12:28
Me acaba de llamar la directora del BBVA, y me comenta que para eliminarme la clausula suelo es necesario firmar este contrato, al decirle yo que no lo veía correcto y sin que se reflejara la cantidad que tienen que abonarme... Pues bien, me comenta que si no me fío que nos esperemos a recibir segundo contrato que será la devolución que me harán y se firmarían los dos juntos a la vez.... Estoy hecha un lío.
Mi caso es un poco especial, ya que como he comentado hicimos la novación ampliando capital en 2005 y en 2009 me divorcié quedando yo sola como titular de la hipoteca sin pasar por notario ni firmar nada, y ya me ha dicho que fue un error y tenia que haber firmado un condominio e ir a notario o algo así.
En fin Gracias por vuestra ayuda sigo hecha un lío, cada caso tiene que ser distinto imagino.

Saludos