Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

banco no paga comunidad de locales

7 Comentarios
 
Banco no paga comunidad de locales
11/01/2013 16:10
Hola,

En mi comunidad el BBVA tiene unos 7 localea, nunca ha pagado la comunidad (2009), y debe unos 3,500 euros o mas, les dije q les denunciaran pero ni me contestaron, tan absurdo es denunciar al banco para q pague? Tienen alguna ley q les permite no pagar o algo asi?

Por lo q, como mi situacion tampoco es la mejor he decidido no pagar tampoco. Q m podria ocurrir a mi, ya q parece q al banco lo dan por perdido?
11/01/2013 16:50
No pagar comunidad,es un mal negocio. No se lo recomiendo.
El Banco no paga, supongo, porque los locales aún continúan registrados a nombre de otro (Constructor ?????) Y ese otro, será insolvente total, por eso el banco se lo ha embargado.
12/01/2013 01:22
Efestivamente, pero ahora son del banco y tendra q asumir los gastos, o no. hace bastante tiwmpo ya

Pq es mal negocio no pagar comunidad.
12/01/2013 12:34
Mal negocio no pagar comunidad, porque le pueden demandar y pague lo que debe, actualizado, con intereses, mas tasas y costas. Fácilmente le puede suponer un 100% mas, y todo por orden judicial que si no lo paga entra ud en rebeldía y no se sabe que puede ocurrir.( Ocurrir que le embarguen a ud también de momento su nómina, todo lo que exceda del salario mínimo) si es insolvente también le embargan bienes, muebles primero inmuebles después.
Y del banco no es la propiedad ya que no está registrada a nombre del banco, puesto que continúa registrado a nombre de una entidad insolvente.
Y métase en la cabeza que los bancos y hacienda, no están para pagar, están solo para cobrar.
12/01/2013 14:49
Comprendido, gracias Pasacero
14/01/2013 09:40
No estoy del todo de acuerdo.

Solicite en el registro de la propiedad nota simple de los locales, y si el banco es el propietario comiencen los trámites para su reclamación judicial.

Seguramente paguen antes de que se celebre el juicio.
14/01/2013 10:12
Posiblemente no esté inscrito a nombre del banco. El banco no es sucesor de la deuda se ha trasmitido el objeto que garantiza, pero no la deuda.
Pero bueno que es bueno verificarlo, por si hay suerte.
14/01/2013 11:33
El banco, si es titular, debe pagar el año en curso y el anterior respecto de la fecha de adquisición de los locales.

Y lógicamente todo el tiempo durante el que sea titular de los mismos.

Una nota simple cuesta 6 €, solicítala a ver cómo está el asunto.