Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco obra de mala fe en contrato de arras

0 Comentarios
 
Banco obra de mala fe en contrato de arras
25/01/2019 18:52
Hola

voy a vender un piso de mi propiedad que tengo hace años y está totalmente pagado, la hipoteca cancelada, todo hace años.
He encontrado compradora, hasta aquí todo bien, e ibamos a hacer la venta sin ningún problema, hasta que SU entidad bancaria se ha sacado de la manga, obligando a la compradora, a que firmemos un CONTRATO DE ARRAS.
En dicho contrato, que todavía no hemos firmado inguna de las partes, se indican varfias cosas que me huelen mal, muy mal:
- Piden la documentación de la certificación energética. Será obligatorio por ley darla, pero no sé que tiene que ver eso con las arras.
- Quieren que yo pague la escritura matriz. ¿esa escritura es necesaria?, ¿no debería pagarla el interesado?, que no soy yo.
- Quieren que la otra parte pague el impuesto de AJD. ¿no se supone que con la modificación del Gobierno de Sánchez del Real Decreto Legislativo 1/1993, lo debe pagar el banco?

¿Les parece todo esto que cuento obrar de mala fe por parte del banco de la otra parte?

gracias