Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco: reparto de los fondos de la herencia

1 Comentarios
 
Banco: reparto de los fondos de la herencia
19/04/2018 11:17
Buenos días, mi hermano y yo hemos heredado, pero él se nego a todo desde un principio, pero el notario lo requirió y entonces fué a firmar el reparto de herencia y todo lo que hiciera falta. Llevé todo al banco y no me dan el dinero de la cuenta, porque dicen que mi hermano no ha ido al mismo (al banco) a firmar el reparto de lo que hay en la cuenta, pero eso no es cierto, verdad? si he llevado el pago de todos los impuestos y la declaración de herederos, me tiene que dar mi parte, ya hace un año de todo esto. Podrían por favor ayudarme, diciéndome qué ley dice qu e me den el dinero, ya no tengo más dinero , me han arruinado los impuestos y el notario y no he visto ni un céntimo. gracias
19/04/2018 12:37
Goodlook
Una cosa es la declaración de herederos y otra es la Escritura de partición y adjudicación de herencia.
Si solo habéis hecho la declaración de herederos, el Banco no puede entregarte ninguna cantidad, ya que no consta que importe te corresponda. Cuando se haga la adjudicación de los bienes entonces si constará en que forma se reparten los saldos. Ten en cuenta que si hay otros bienes, es prácticamente imposible que valgan lo mismo, por lo que el que recibe mas en bienes recibirá menos efectivo para igualar su parte respecto al otro hermano.
Si habéis la partición de herencia, donde consta "exactamente" que importe se te adjudica que los saldos bancarios y has liquidado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Banco no está facultado para retenerte lo que te corresponde. Envia escrito con acuse de recibo al Departamento de Atención al Cliente.