Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bancos y Hacienda.

2 Comentarios
 
Bancos y hacienda.
09/03/2010 13:21
Hola amigos Porticolegaleros,
Les expongo el asunto:
Desde la supresion del impuesto sobre el patrimonio y tal y cual, resulta que uno quiere sacar parte o todo su dinero de las cuentas del banco y nos cobran una media del 5% sobre la cantidad a sacar. Viendo este tema de cerca, cambiarme de banco no me resulta beneficioso, pues aunque hay ofertas mucho mejores en otras entidades, la mia me penaliza diciendome que ahora se descuentan estas cantidades por la razon X que sea. Simplemente por sacar de un sitio y llevarlo a otro, me sablean!
Mi pregunta es si hay alguna manera de sortear legalmente esta trampa impuesta por bancos y hacienda y poder cambiarme de entidad sin tener que pagar ninguna penalizacion, ya que lo unico que quiero es cambiar de entidad sin que ello me cueste un ojo de la cara y parte del otro.
Les doy las gracias por adelantado y aprovecho para mandarles un cordial saludo.
perfil Vio
09/03/2010 14:06
Eso será por recuperar depósitos antes del vencimiento, pero traspasar dinero libre cuesta muy poco y retirarlo de una ventanilla para llevarlo a otro banco ( en el bolsillo), nada cuesta.
09/03/2010 14:25
No creo que tenga que ver con la supresión del impuesto sobre el patrimonio. Como dice Vio le pueden cobrar por recuperar depósitos antes del vencimiento, o por realizar una transferencia a otro banco, para evitar esta comisión, en algunas entidades donde quiera llevarse su dinero puede solicitar una orden de abono, que es gratuita, aunque tarda más tiempo en tener el dinero en la otra entidad