Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bar en local comunidad abierto 18 horas diarias

1 Comentarios
 
Bar en local comunidad abierto 18 horas diarias
03/10/2019 22:05
De antemano gracias por la atención.
Buenos días:
Somos una intercomunidad de 15 bloques. Concretamente en el que resido hay un local que es un bar de comida mejicana, que abre a las siete de la mañana y cierra a la una/una y media de la madrugada, sin cierre a mediodía. Ahí se sirven desayunos, aperitivos, almuerzos, meriendas y cenas.
En el acerado de la calle tienen puesta una estructura de aluminio con toldos y carpas que cierran y casi anulan el tránsito del viandante.
El acerado está lleno de mesas que colocan (arrastrando) desde las siete de la mañana hasta la madrugada que las vuelven a arrastrar de recogida. Pueden haber treinta/cuarenta mesas, entre las que están dentro de la estructura y las que quedan fuera. Imagínense el ruido en la propia calle y lo que llevamos pasados los vecinos de las primeras plantas.
El descanso es imposible porque luego recogen dentro y siguen arrastrando mesas y limpiando, etc.
Lo último que nos ha dicho la presidenta de nuestra comunidad es que el gerente del bar dice que tiene permiso concedido por la propia intercomunidad, que es a quien el bar abona un canon o un porcentaje por mesas. Total, que saca negocio del propio negocio.
A mí esto no me cuadra nada, ni horarios del bar, ni cantidad de mesas para un bar tan pequeño, ni que sea la intercomunidad la que dé una licencia de colocación de estructura y toldos y tantas mesas, como si esto fuera un club social.
Por favor, ruego me informen dónde puedo informarme de si esto es legal, denunciable o saber si tienen licencia.
Muchas gracias.
04/10/2019 18:27
Clara06
Le pueden informar, en la gerencia de Urbanismo de su Ayuntamiento.