Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bar sin salida de humos. Me han denunciado ante el ayuntamiento

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
17 Comentarios
 
Bar sin salida de humos. me han denunciado ante el ayuntamiento
19/11/2005 19:26
Tengo un problema grave, creo yo, en mi comunidad. Es el siguiente: Tengo un bar, hace años, sin salida de humos. unos vecinos, pocos, me denuncian ante el ayuntamiento y me ponen una demanda judicial. Antes estos hechos,pido al presidente incluya en la convocatoria de la Junta General la instalación de una chimenea para resolver el problema. Cual es mi sorpresa cuando en la Junta, votan todos los vecinos a mi favor, mayoría absoluta, menos los que me habían denunciado.el administrador me dice que no puedo ponerla por que el acuerdo tiene que ser por unanimidad. Yo, me arriesgo y la pongo, en un ángulo de la fachada, muy disimulada, no tenemos patio interior y ahora el administrador, creo que a instancia del presidente, va y me pone una demanda ante el juzgado. Mi pregunta es la siguiente: Puede el administrador, ponerme esa demanda, sin el acuerdo de la Junta General? Tiene el administrador poderes para ello?
Os pido por favor me informeis y me digais que puedo hacer por que como comprobareis esto es un lío que no logro entender.
Muchas gracias
20/11/2005 10:44
No. El dministrador no tiene poder.
El único legitimado activa y pasivamente es el Presidente de la Comunidad, en ese momento.
20/11/2005 15:13
La Comunidad tendria que haber llevado el tema de la construccion de la chimenea a Junta en el orden del dia y tomar acuerdo en contra de la obra y facultar al presidente a nombrar abogado y procurador y presentar demanda ante el juzgado.
Si no han puesto la demanda todavia, usted no se adelante a los acontecimientos.
Si le ponen una demanda sin acuerdo de Junta, la Comunidad lo tiene perdido.
A usted no le interesa "levantar la liebre" sobre el tema.
Yo estimo, salvo mejor opinion, que el primer acuerdo donde usted solicito permiso y lo acordaron solo con mayoria, no es valido para ahora llevarlo a juicio por haber construido la chimenea.
20/11/2005 18:11
Sidi, Lexis,
1. el interesado ha preguntado expresamente a Dick y a Justa.

2. Ya sabéis que al final "salvo mejor opinión de SS".
20/11/2005 20:34
1º Muy mal hecho por su parte, el de mutuo propio poner la chimenea por la fachada. Para ello necesitaba la unanimidad.
2º El administrador no le puede demandar, pues el no es el representante legal de la comunidad, pero si le ha demandado, lo que tiene usted que hacer es buscarse un abogado y un procurador y contestar a esa demanda.
3º La comunidad tendría que convocar junta para demandarle. Pero su abogado sabra que hacer.
No le puedo ayudar más. Espero que DIckturpin que es abogado le pueda ayudar. Mis conocimientos de la LPH son los de un administrador que la estudia, pero mejor en este foro le pueden ayudar otros que son abogados y que yo leo sus opiniones, leo las de todos lo que pasa que unas las tomo en consideración para aprender de leyes y las otras las tomo en consideración para saber un poco mas del ser humano que llevamos dentro y que a veces nos olvidamos de ello.
20/11/2005 20:41
Digo bien lo de ser humano, pues nos comportamos en casi todos los momentos de la vida o en algunos como animales, sin ponernos en la piel del contrario
21/11/2005 12:03
1º En efecto, para colocar chimenea por la fachada necesitaba la unanimidad.

2º El administrador no le puede demandar, pues no representa legalmente a la Comunidad.

3º. Personalmente creo que si se alguien ha promovido una demanda contra usted, ha sido el Presidente de la Comunidad en representación de ésta.

4º. En cualquier caso usted debe buscar abogado y procurador y contestar a esa demanda.

5º Al contrario de lo que opina Justa, NO ES NECESARIO que el Presidente convoque Junta para demandarle.

No obstante, el tema de la salida de humos tiene defensa y su Abogado deberá ocuparse de ello.

Suerte
21/11/2005 12:43
Perdon por la intromision, solo lei el texto, pero no a quien iba dirigido.
21/11/2005 17:48
Muchas gracias a TODOS los que me ha asesorado. Lexis, no hay nada que perdonar, al revés, agradecido.
Justa, se que está mal hecho por mi parte poner la chimenea, pero ¿ como resuelvo el problema? por un lado me denuncian por no tenerla y por otro, los mismos, me niegan la autorización. Que hago?. Cerrar el bar que, creo es lo que quieren?. Como pueda no lo voy a cerrar y lucharé hasta el final.
Dick al final de tu escrito me deseas suerte, espero tenerla , por que encima de gastarme bastante dinero, no se lo que ocurrirá con mi bar.
Gracias de nuevo.
21/11/2005 20:01
Disiento de DIckturpin cuando dice que no es necesario.
Si por mayoria se aprueba que se le deje poner la chimenea, ya se que no tiene la hunanimidad, pero yo presidente, me pensaria dos veces antes de plantear una demanda, contra un propietario sin estar aprobado en Junta sobre todo cuando seguramente no me apoyen todos.
Y con lo cual sin aprobarse en Junta demandar a un propietario y dando poderes al Presidente para nombrar abogado y procurador. Yo, como administradora no aconsejaría nunca a un Presidente que se meta en una demanda sin tener el apoyo y la confirmación de los vecinos pues si existe aunque sea por mayoria ese acuerdo MARAVILLOSO, TODO LO CONTRARIO, PROBLEMAS Y MUCHOS PARA EL PRESIDENTE.
21/11/2005 20:40
El acuerdo por el que se le autorizaba a poner la chimenea, ¿fue impugnado por algún copropietario que no lo aprobó o que no asistió a esa Junta?

Porque si no lo impugnó, al cabo de un año ya dudo que lo pueda hacer valer en el Juzgado, claro, que según mejor criterio de SS.
21/11/2005 21:12
No es necesario porque no es un requisito de porcedibilidad procesal ... y yo no estoy hablando de conveniencias.

Te deseo suerte porque la necesitarás, A.F..
23/11/2005 09:58
Discolo, el acuerdo no ha sido impugnado por ningún copropietario. En relación a lo que dice Justa tengo el apoyo de todos los copropietarios, excepto dos.El resto, que yo sepa, no quiere problemas de ningún tipo.
gracias
23/11/2005 10:18
A. F. , le voy a dar un consejo, busquese una persona que negocie con los dos propietarios, cuanto dinero quieren por no oponerse, o si estarían de acuerdo que por no oponerse usted le pinte las viviendas, cualquier acuerdo que les sea goloso.
O que a cambio pinta el portal de la comunidad, o hace alguna mejora.
Se llevará una sorpresa. Normalmente esto da resultado.
Un sludo y suerte
23/11/2005 10:20
Estoy de acuerdo con el consejo de Justa. Puede dar resultado. Si en cambio opta por la vía Judicial, más que suerte le hará falta un milagro.
perfil A.F
24/11/2005 10:24
Gracias A Dick, Justa, Vicente, Lexis,Sidi, a todos. Llevo gastados ya mas de 3.000.-€ y por lo que veo esto va para largo. Seguiré , con fuerza, para adelante, haber si se produce el milagro, como dice Vicente.
un saludo a todos.
perfil Joo
26/10/2013 08:06
Comparto l propuesta de Justa, "juicios tengas y los ganes"
26/10/2013 18:19
Y hace falta reactivar un hilo del 2005 para decir eso?