El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bar y local de comidas

1 Comentarios
 
Bar y local de comidas
02/07/2003 01:35
Vivo en un edificio de dos plantas con locales comerciales en lo bajo. Al firmar la escritura pregunté si me podían instalar en el local un bar o cualquier otra actividad que produciera ruidos u olores, a lo que me comentaron que los locales no tenian salida de humos al exterior, con lo cual no podían instalar esas actividades si la comunidad no les daba la autorización. En el edificio de al lado (igual al mío) han puesto un local de comidas preparadas y están montando algo que tiene toda la pinta de un bar. Me consta que el local de comidas tiene la extracción de humos en el techo del mismo, seguramente conectado a la extracción de las cocinas de los pisos. ¿Podría evitar que me instalen alguno de estos locales bajo mi piso? ¿Hay alguna legislación que lo prohiba antes de que monten el negocio? Lo que he contado anteriormente supongo que está ilegal la conección si no tienen la autorización de la comunidad, pero ¿puedo evitarlo antes o tendré que esperar a que suceda para denunciar?. Por favor, estoy muy preocupada y lo he comentado a los vecinos y todos dan por hecho que no lo pueden poner. Gracias.
02/07/2003 12:36
entiendo que si el propietario del local quiere poner un negocio, está en su derecho con la salvedad de que en el titulo constitutivo de la propiedad del edificio se le impongan prohibiciones o limitaciones en tal sentido.
Por otra parte si para proceder a montar el negocio requiere autorización de la comunidad para obrar, entonces en la Junta podriais denegarle la autorizacion con anterioridad a las obras.Otra cosa es que el susodicho propietario no comunique nada y actue bajo su cuenta y riesgo , en cuyo caso la paralización, cierre...del negocio sería a posteriori.

1 saludo.