Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Barbacoa en terraza de piso bajo.

1 Comentarios
 
Barbacoa en terraza de piso bajo.
05/12/2005 11:17
Buenos días.
Soy el propietario de un piso bajo con una terraza en propiedad de 90 metros cuadrados de forma semi-cuadrada los cuales están dispuestos de tal forma que desde la fachada del edificio (de tres plantas) hasta el extremo más alejado hay unos 9 metros. Es un edificio nuevo y yo acabo de instalarme pero la comunidad de vecinos ya ha realizado 2 juntas y en una de ellas decidieron prohibir las barbacoas en toda la comunidad. El caso es que yo deseo hacer barbacoas y no he encontrado ninguna legislación al respecto. Yo considero que los humos y olores de mis barbacoas no llegarán hasta las ventanas de mis vecinos por lo que no entiendo muy bien esa prohibición. Mi pregunta es. ¿Que responsabilidades puedo tener si incumplo la normativa de la comunidad y que puedo hacer al respecto?
Muchas gracias por adelantado.
05/12/2005 13:41
Normalmente las ordenanzas contra incendios prohiben la utilización de barbacoas en edificios, por lo que, si le denuncian ante el ayuntamiento, le caera una multa y además es una multa bastate cuantiosa, en concreto en mi ayuntamiento es de 600 Euros.

Después está el tema del seguro porque si pasase algo, no se harían cargo y Usted tendría que asumir toda la responsabilidad.