Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baremo de secuelas

10 Comentarios
 
Baremo de secuelas
01/05/2006 13:54
tengo un seguro particular de accidentes.me aplaste una vertebra y quiero saber el porcentaje que me tiene que abonar la Cia aseguradora.
donde puedo encontrar este Baremo?
Gracias
01/05/2006 19:21

Vete a google.es y allí busca por ejemplo:
baremo accidentes trafico 2006
Y te saldrán varias direcciones donde puedes obtener y consultar.
02/05/2006 09:11
A ver, si es un seguro particular de accidentes, la cantidad que te tiene que abonar vendrá reflejada en el baremo incluido en la póliza. Si no lo tienes (que deberías tenerlo dede que firmnaste la póliza) pídelo a tu compañóa. El baremo a que se refiere mariopez es el que regula las indemnizaciones por responsabilidad civil contractual, es decir, cuando ers víctima de un accidente causado por un tercero, pero no para un seguro de accidentes.
saludos
02/05/2006 12:05
Querrás decir responsabilidad extracontractual, joseba.
02/05/2006 12:08
cierto!!!!!!!!!! sorry!
gracias optio
02/05/2006 13:15
Yo utilizo un libro que está de coña, llevo años utilizándolo gracias al autor, aunque ahora nos toca comprarlo, pero muy a gusto, porque lo llevo a todos los juicios:

http://www.atelierlibros.es/ficha.asp?producto=43402
02/05/2006 13:23
Tengo un baremo, pero el aplastamiento de vertebra no viene y la aseguradora lo pone como lo mas bajo 5%. Yo he perdido movilidad en la espalda y no puedo coger ningun peso.
Busco un baremo mas completo, donde encontrar mi averia.
Gracias a todos por la atencion
02/05/2006 13:30
no hay un baremo mas "completo". Si no viene recogido se toma por analogía con el que tienes. Si no estás de acuerdo deberías acudir a un perito médico valorador del daño corporal independiente de la aseguradora con el baremo y las pruebas que tienes a ver qué opina.
saludos
02/05/2006 16:57

Es verdad, el baremo al que hacía referencia es el de rc extracontractual. Y cuando es un seguro particular de accidentes individuales como bien dice joseba se tiene que acudir al baremo incorporado en la póliza o a aquel al que se remita. Sí no encuentras tu secuela en ese baremo, entonces sí puedes acudir al baremo de rc extracontracontractual, a ver sí allí te sale la lesión, e intentar una aplicación analógica o comparativa.
perfil LUX
02/05/2006 19:23
correcto si es una póliza de accidentes cada cía tiene su baremo, cuando firmaste la´póliza ya venía un baremo y en base a lo que reza habrá que calcularse tu indemnización, la cía envia un médico a tu domicilio o bien aportando los informes médicos te pasarán una oferta. Mejor que te asesores con un abogado contrastando lo que te ofrecen y/o valoran con lo que el médico recoge y el baremo.
03/05/2006 11:31
GRACIAS A TODOS.
con la informacion que me habeis dado , voy aver si puedo solucionar el problema.