Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

base reguladora en baja maternal

1 Comentarios
 
Base reguladora en baja maternal
10/04/2006 11:41
Buenos días, gracias, por vuestras respuestas por anticipado, tengo una duda, estoy embarazada de siete meses y debido a unas complicaciones, creo que me van a dar la baja por enfemedad. MI pregunta es la siguiente,¿la base reguladora , de donde se toma, del mes siguiente a la fecha del parto?, entonces como estaria en IT, que sería la base de IT, el 100 %, claro que sería menor que un mes normal, o por el contrario me toman el último mes antes de la IT,que la base reguladora es más alta.

No sé si me he explicado bien, me ayudaría un ejemplo práctico. Gracias de nuevo.
10/04/2006 12:07
Hola, la base reguladora se toma del mes anterior del inicio del descanso por maternidad. Si comienzas hoy con la baja por maternidad y tu sueldo es mensual dividirias la Base Cotizacion de Contingencias Comunes del mes de marzo entre 30 y tendrías la base diaria y esta la multiplicarías por los días en los que estuvieras de baja mes a mes hasta finalizar el descanso de maternidad.