Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bases convocatoria

11 Comentarios
 
Bases convocatoria
16/04/2010 11:48
Hola,

Estoy intereresas en presentarme a una plaza que convoca mi Ayuntamiento para el que he trabajado durante más de tres años (hace un tiempo). La plaza en cuestión se convoca por concurso oposición y solo se bareman como méritos el trabajo en la misma categoría, tampoco se valora tener superior titulación etc. Es decir la plaza está convocaca a perfil para una persona determinada. Aunque se que mis posibilidades son pocas me gustaría saber si puedo recurrir las bases y que me orienten en qué criterior debo basar mi recurso.
Muchas gracias
16/04/2010 15:41
Castri, sugiero que trates de involucrar a algún sindicato en una hipotética impugnación de las bases.

Respecto a argumentos, normalmente tu comunidad autónoma habrá publicado un modelo de bases; debieras acudir a la normativa de tu comunidad, o decirnos cuál es, a ver si así te podemos orientar.

Un saludo.

www.segabogados.com
16/04/2010 20:39
Yo si me presentara a este mismo examen y no hubiera trabajado nunca para ellos, impugnaria las bases por puntuar solo la experiencia en ese mismo puesto, y no por tener titulacion superior, que es lo que realmente tienen que puntuar , ya que la gente que lleba trabajando dentro, a demas de llebar x años poniendo el cazo, saben que puede entrar mas o menos y a demas les dan puntos de merito por ello.

----La injusticia en las oposiciones se dan todos los dias.

Mira me tire 6 meses estudiando 10-12 horas al dia para informatico del ayuntamiento y al haber un nota contratado que llevaba x años con ellos, sacaron solo 1 plaza, en el primer examen quedamos los 2 casi empatados, en el 2º examen el tio saco un 10 en 20 minutos.

Wuau llevo 20 años estudiando y jamas habia visto a alguien en un examen final estar tan tranquilo antes del examen y no digamos el hacerlo en 20 minutos y sacar un 10. No olvidemos que estamos hablando de informatica no de letras....Jejeje las cosas funcionan asi pequeño.

Meteran a quien ya conozcan que les este actualmente sacando el trabajo sin dar muchos problemas.

--( Esta informacion esta contrastada)-- No puedo deciros mas.
18/04/2010 00:35
Gracias por vuestra ayuda.

En respuesta a la pregunta de mi comunidad, es Castilla y León. En cuanto a implicar a un sindicato está complicado, podría recurrir al partido de la oposición?. Dadme pistas de cómo hace el recurso, como os comenté yo trabajé para ese Ayuntamiento 3 años y 4 meses y soy Diplomada. La persona para la cual han preparado la oposicion ha trabajado menos y dudo que tenga la E.S.O.

Gracias de nuevo.
18/04/2010 00:48
Gracias por vuestra ayuda.

En respuesta a la pregunta de mi comunidad, es Castilla y León. En cuanto a implicar a un sindicato está complicado, podría recurrir al partido de la oposición?. Dadme pistas de cómo hace el recurso, como os comenté yo trabajé para ese Ayuntamiento 3 años y 4 meses y soy Diplomada. La persona para la cual han preparado la oposicion ha trabajado menos y dudo que tenga la E.S.O.

Gracias de nuevo.
18/04/2010 09:07
Yo llevo 11 años imugnando en Andalucía convocatorias de entes locales por establecer baremos discriminatorios. De hecho, mañana lunes presentaré un par de recursos más.
Es por poner en la fase de méritos profesionales baremos tales como:
- Por cada (mes, trimestre, año...) en ESTE ayuntamiento..... 0,6
- Por cada (...) en otras AAPP ... 0,03.
Si quieres, y no ha pasado más de un mes desde que se publicaron las bases, dame tu e-mail y te adjunto el modelo de recurso basado en jurisprudencia del T.C. Saludos.
19/04/2010 17:02
Gracias walonso1, mi dirección de correo electrónico es carmen.pastorc@yahoo.es
Espero el modelo del que me hablas, el plazo finaliza el día 22 de abril.

Gracias
20/04/2010 09:08
Por si os sirve de algo, yo vi una sentencia del TSJ de Andalucía donde invalidaba parte de unas bases de la convocatoria de un ayuntamiento, donde decía que ese de "Por cada mes en ESTE ayuntamiento" era discriminatorio. Seguro que buscando la encontráis.
20/04/2010 09:23
Podéis echar un vistazo a la Sentencia del Tribunal Constitucional 281/1993.
20/04/2010 11:40
Castri: Debes presentar la instancia para participar. Y ajustar el recurso que te adjunto. en e-mail.
Dark: ésa es la Sentencia que utilizo. Saludos.
27/04/2010 14:38
Castri, ¿has impugnado ya? Saludos.
27/04/2010 23:33
Si walonso1 ya he presentado el recurso de reposición. Adapte el modelo que me enviaste, que por cierto es estupendo y está muy bien argumentado jurídicamente, a ver si hay suerte, aunque no lo creo. Estos pasan de todos y no tienen ningún pudor en cargarse todos los derechos habidos y por haber.

Muchas gracias por tu ayuda.