Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Basuras en el rellano

6 Comentarios
 
Basuras en el rellano
08/01/2024 17:22
muy buenas tengo una duda alguien me podría aclarar si por ley esta permitido dejar las bolsas de basura en los rellanos asta que los recoge el portero para bajarlos al contenedor.
08/01/2024 19:03
Mikanegro1
Por ley no hay nada, pero podría haberlo por decisión de la junta.
08/01/2024 21:55
Lo lógico y normal es que se haya acordado algo en junta.
No va a ir el portero, llamando puerta a puerta para recoger la basura.
En algun lugar habrá de dejarla para que el portero la recoja.
No lo cree usted así?
13/01/2024 23:24
Una inquilina latinoamericana solía dejar la basura en el rellano. Como presidente le llamé la atención y dijo que en su país es normal dejar la basura en la puerta.
El olor era muy desagradable y llamamos la Policia Local, quien le dijo que tenía retirar la basura inmediatamente y bajarla al contenedor, ya que estaba poniendo en riesgo la salud del resto de vecinos y eso era denunciable. La bajó y no volvió a dejar más porquería.
Todo esto va de salud y no se puede dejar la basura, porqué algunas bolsas sueltan liquido y el mal olor es insoportable.
14/01/2024 10:43
Aqui el problema de Mikanegro1, no es dejar la basura por comodidad en el rellano, aqui lo que se indica, es que el portero pasa a recogerla.
14/01/2024 18:03
Correcto yo lo que digo es que si es legal dejarlo en el rellano por salubridad yo en particular la bajo siempre al contenedor aunque hay recogida como muy bien digo de basuras soy conocedor de que existen cuartos de basura y por eso comentó si es legal lo de dejarlo en el rellano. Saludos
24/01/2024 19:28
Hombre, yo creo que se debe mantener la bolsa de basura dentro de tu propia casa hasta que la tires o la lleves a un cuarto de basuras si es norma que la recoja el portero.
Yo lo he sufrido, pues mi vecino sacaba la bolsa de basura al rellano y hay días que yo salía a la calle y volvía a mi casa a las 3horas y AHÍ SEGUÍA LA BOLSITA, ésto es incivico a la par que insalubre, si somos 20 vecinos y hacemos lo mismo...
En mi caso se puso una circular al respecto y parece que ha funcionado. A ver si algunos se meten en la cabeza que en las zonas comunes no son para uso particular, nuestra propiedad termina en la puerta de entrada, el resto es para lo que es, en éste caso el rellano es para PASAR.