Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bautizo sin convenio regulador

1 Comentarios
 
Bautizo sin convenio regulador
18/01/2021 01:38
Es mi segundo post. Quería saber y solo a medio informativo si podría bautizar a mi hijo mientras no tengo un convenio regulador con la madre. La madre nunca se me ha negado a realizarle el bautizo por que entiende mi fe mientras que ella es atea, ni siquiera está bautizada. Se que que con un convenio debería preguntarle pero podría ahora bautizarlo sin tener que decirle nada? (la relación entre ambos no es la mejor y se que por fastidiar me diría que no)
18/01/2021 10:40
LazaroW
No. No puedes
Aunque todavía no haya nada formalizado respecto a custodia y demás. Es un tema de patria potestad.
Y esa, salvo que una sentencia así lo indique, es compartida.

Es más, no creo -o no debería- sea posible si lo llegas a plantear a un sacerdote.
Para ese tipo de cuestiones se necesita permiso o autorización EXPRESA de ambos progenitores.
Si tu no se lo preguntas, se debería poner en contacto y preguntar el cura.
Y si no lo hace, habría procedido mal.
Si la bautizas sin conocimiento ni autorización de la madre, poco ella podrá hacer si reclama a posteriori. Pero habrías de contar y tener presente con que no has actuado de la manera correcta.
Y facilitarías que la madre pudiera intentar hacer valer que tu actitud vaya en contra de tus intereses a la hora de cualquier convenio o sentencia que deba fijarse en un futuro.
Saludos