El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bebé a punto de nacer y divorcio

4 Comentarios
 
Bebé a punto de nacer y divorcio
perfil
08/12/2010 21:29
Buenas noches a todos;

Me gustaría que opinarais respecto a la situación siguiente;

Pareja de 30 años casada en Barcelona hace tres años y viven en la misma ciudad en un piso grabado con una hipoteca y la propiedad es 100% de él, ambos con trabajo fijo y sueldo muy similar que ronda los 1700-1800 euros.

El es de Barcelona y tiene a la familia en la misma cudad y ella es de Valencia y no tiene familia donde vive.

Se planta el divorcio (él es el que quiere romper la relación), de momento estan aguantando por el bebé que está apunto de nacer pero la cosa no pinta bien...

Ella ya le ha dicho que si se separa se va a Valencia con el niño y no lo va a ver.

Él le dice que se quede en el piso y seguir pagando él la hipoteca, pensión de alimentos y régimen de visitas con el bebé progresivo.

Sin entrar en cuestiones morales, que sería lo más lógico y beneficioso para todos en este caso? En caso de que ella efectivamente se marche con el bebé cuando nazca o poco después, si presenta demanda de dicorcio el padre que pasaría?

Gracias
perfil
08/12/2010 23:38
Ese tío es tonto del culo por ofrecerle una casa en propiedad a ella. Por cierto, por qué hostias tiene derecho la madre a hacer con su hijo lo que le dé la gana? Acaso es de su propiedad?

Tenía entendido que padres eran los dos...
perfil
09/12/2010 00:00
¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos. Nosotras parimos, nosotras decidimos!!

¡Toma igualdad!, Moreno
perfil
09/12/2010 01:18
Hola:

Sin entrar en cuestiones morales ni en cuestiones que afectan a los derechos humanos, vayamos a lo práctico. Ella se puede quedar con el futuro bebé, se puede marchar ya mismo, que no pasa nada. Es más, si el padre decide interponer demanda de divorcio ahora quizás fuerce la respuesta de huída, si la interpone cuando nazca el menor tampoco le va a servir de mucho, puesto que la custodia del menor caerá sí o sí en la madre y al no poder alegarse arraigo del menor en BCN, la madre se lo podrá llevar sin dificultad. En este país, con la legislación actual, ese menor está condenado a ser huérfano de padre, el padre deberá cumplir con todas las obligaciones y muy pocos serán sus derechos, la relación paterno filial quedará reducida a niveles ridículos. El padre lo tiene muy crudo en esa situación.

Lo lógico y beneficioso para todos sería un plan de coparentalidad, después de concluido el periodo de lactancia del menor, que en estos casos no debiera extenderse más allá de los seis meses, que garantice que ese menor tenga padre y madre por igual, algo prácticamente absurdo en este país.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
09/12/2010 10:12
Buenos días;

Por lo que tengo entendido ella no tiene muy clara la intención de él, que es divorciarse en cuanto pueda (según él quiere esperar hasta que el bebé tenga 3 meses más o menos). Creo que ella piensa que el padre esta asustado por la paternidad, etc. e intenta esforzarse para que la cosa funcione y el final no sea el divorcio.

Él lo tiene muy claro, quiere hacer lo "correcto" y no precipitarse ya que el bebé esta en camino y son meses dificiles (además si lo hace ahora o en cuanto nazca se puede olvidar del niño).

Ella trabaja en Bcn y tiene plaza fija en un colegio, no se yo si se iria tan alegremente. Aunque si es cierto que no tiene familia aquí.

Por lo que he visto y leído supongo que lo mejor sería que él aguatra en casa sin tomar la decisión hasta que el niño tenga unos meses más al menos, si es que quiere verlo y tener algún derecho...

Si se esperara a que el niño tenga 6 meses aprox. y intentaran llegar a un acuerdo o ir a juicio por la custodia, cambia algo? podrá pelera algo más por su hijo?

Gracias de nuevo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General