El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bebé de 4 meses y separación

5 Comentarios
 
Bebé de 4 meses y separación
28/11/2017 14:12
Buenas a todos.
Necesito asesoramiento, tengo un bebé de 4 meses que nació en Madrid. La casa donde vivo es de mi pareja y yo soy de otra ciudad. Me estoy planteando separarme de él por muchos motivos y tendría que irme con mis padres. El me dice que no me puedo llevar a mi hijo conmigo ni sacarlo de Madrid puesto que él ha nacido aquí. Actualme te me he quedado en el paro y sólo tengo 6 meses. Aquí no puedo mantenerme porque el alquiler es muy caro y no tengo ayuda por ningun lado pk mi familia está en otra ciudad. El bebe se alimenta de leche materna con lo cual no me puedo separar de él y además no podría quedarse la custodia pk su trabajo es viajando por toda España. Llevo 4 meses encargandome yo sola de él para todo. Y es algo que me dice que para eso me cogí yo la baja. Me siento atrapada y viviendo un tormentoso dia a día por su forma de ser y su forma de tratarme pk no me trata nada bien. Como podría hacerlo? Me dejaria un juez trasladarme con mi bebe a otra ciudad?
RubenLopez
Miregalo
28/11/2017 16:04
Buenas tardes, ¿no puedes sacar al bebé de Madrid por haber nacido allí? Entonces el padre si es madrileño tammpoco podría... Muy discutible. Da la sensación que eso lo dice para obligarte a que te quedes.

La única solución si la convivencia es tan mala (y sin ánimo de alertar me da la sensación que es bastante mala por decirlo de forma suave) es la separación. El lógico que no teniendo piso en propiedad ni sustento vayas a recurrir a tu familia, y lógico también es que un bebé tan pequeño tenga que estar con su madre, contigo.

No hay ninguna ley que te obligue a permanecer con una persona a la que no quieres y eres libre de separarte legalmente. Eso implica que tendréis que regular las relaciones con el bebé. Lo ideal es hacerlo de mutuo acuerdo pero si no es posible habrá que instar un procedimiento contencioso.

Quedo a tu disposición para el planteamiento más conveniente a tu situación.
29/11/2017 15:34
Busca ya un abogado, y pide que el juez te autorice a llevarte al menor a casa de tus padres estableciendo régimen de visita para él. Siendo lactante y encargándote tú lo lógico es que la custodia, al menos de forma provisional, fuera para ti, pero sería necesario para el juez conocer detalles para autorizar el traslado de domicilio/ciudad del menor.
Probablemente tengas derecho a justicia gratuita, ve al colegio de abogados y pídela. En cuanto puedas.
Por otro lado, si él se pone a malas, y si se opone al traslado, puedes decirle que te planteas pedir la custodia exclusiva y el derecho de uso del piso, al cual podrías tener derecho. A ver si se opone tanto.
Aceitera
Miregalo
03/12/2017 20:40
Hola, quisiera que me informaran si mi pareja se puede llevar , a nuestro bebe , a casa la família paterna , a 40 km de la família materna .Me dice que quiere llevarsela dos fines de semana al mes, me dice que se irá casa de sus padres, por no estar solo, también trabaja los fines de semana.Los cuáles tienen 74 años y están delicados de salud y no pueden cargar con el bebé de 10kilos.Tienen más nietos más mayores de otros hijos separados, vamos que tiene bastante carga.Todavia no hemos hablado de convenio. Por favor que opináis..a qué edad se la puede llevar?
sarapiki
Miregalo
04/12/2017 08:53
Se la puede llevar desde el minuto 0... no entiendo el problema. Solo faltaba que un padre o una madre no pudieran ir con su hijo a casa de sus padres o sus tios o unos amigos...
Bueno, siempre y cuando la casa tenga unas condiciones adecuadas de salubridad, eso lo doy por hecho...
Aceitera
sarapiki
04/12/2017 15:47
Buenas tardes, gracias por contestar creo que no me he esplicado bien.Desde minuto o,imposible era prematuro, mis suegros venían por las tardes media hora después de hacer comida a otros nietos, todos los días y claro la nena dormía y se enfadaba, les decía que vinieran en otro momento y me contestaban que no podían que tenía obligaciones.Mi suegra no puede hacer mucho, lo hace todo mi suegro. Yo tengo muy claro la figura del padre que hasta ahora está viéndola y de momento no necesito ningún juez que me diga cuando ver a su hija. El problema es que no se, si un bebè puede estar un fin de semana percnotar y todo dado que estan delicades, no dudo que no lo quieran el problema es q este verano se quejaban del trabajo que tenien estaban agobiados y Yo tengo que velar por mi hija. Que la atienda su padre me parece normal, en su casa però que se la deje a sus padres con el trabajo que tienen, pues no veí lògica.Cuando sea mas mayor es mas normal però Ahora es inofensiba, es un bebè. Espero haver-me explicado un poco mas, por que història hay.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal