El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Beneficios empresa: de ett a fijos.

4 Comentarios
 
Beneficios empresa: de ett a fijos.
perfil
27/11/2006 19:24
Hola! Gracias de antemano por vuestro tiempo. Limais muchas asperezas a los que necesitamos informacion de primera mano para tomar decisiones importantes en nuestro entorno laboral. Gracias.

La pregunta: ¿Que beneficios puede tener una empresa, si despues de un periodo de 'practicas' de seis meses a traves de una ett, los contrata a traves de contratos trimestrales por empresa?

Me explico mejor: trabajo desde hace seis meses en la industria electrica, hace dos meses me hicieron un contrado por empresa de tres meses, que vence en diciembre, y seguramente me renovaran tres meses mas..., despues tengo la incertidumbre de que pasara. En cualquier caso, ¿que ha conseguido la empresa con hacerme 'empleado' de plantilla por seis meses?

Me refiero a si tiene percepciones del Ministrerio de Trabajo, por ejemplo, por incentivar los contratos de temporales a 'fijos'.

Gracias.
perfil
29/11/2006 12:43
La empresa no recibe ningún tipo de subvención diferente por el hecho de que haya realizado tu contratación primero a través de una ETT ó ya la hubiese realizado directamente.
Lo que sucede en tu caso probablemente es que la empresa se ha ahorrado el tiempo que lleva buscar un candidato adecuado para un puesto. La ETT ha realizado este trabajo y una vez que han visto por tu trabajo durante esos meses que eras lo que buscaban han decidido contratarte directamente.
Lo que suceda a partir de ahora dependerá de la politica de personal que lleve la empresa. Si al llegar a los 6 meses desea hacerte fijo lo hará y ahí se acogerá a alguna subvención en caso de que tu contratación sea una de las recogidas como objeto de subvención.

Saludos
perfil
29/11/2006 20:07
Gracias Nomo. AGradezco tu tiempo en darme esta respuesta. De todos modos, la empresa ya me ha dicho que despues de esos seis meses no renovara mi contrato, con lo cual, mi pregunta es: ¿que ha ganado haciendome seis meses como empleado de empresa? ¿Por que no he seguido siendo de la plantilla de ett?

Por otro lado, ¿en que se basan las empresas que 'utilizar' y 'tirar' los empleados bajo estos contratos? 6 meses x ett y 6 meses x empresa y fuera: ¿que es lo que ganan? Por que es el trabajador el que pierde siempre.

Por ultimo, puedo ofrecer a la empres la posibilidad (bajo algun derecho que ampare al trabajador) de rescindir el contracto actual -con la empresa- y que me vuelvan a contratar pasado un mes, para generar otra vez la misma situacion. Esta empresa esta comenzando a reclutar gente a traves de la misma ett, para reocupar los mismos puestos y, es lo que no entiendo, si ya tienen la gente formada, apta, pulida y productiva, ¿por que despedirla y contratar a gente nueva?

Gracias por tu tiempo.

Smielyi
perfil
05/12/2006 21:38
Hola smieldy:

Intentaré explicarte lo que sucede.
Probablemente no te renuevan al llegar a los 6 meses porque no desean aumentar plantilla y la ETT les ha dicho que no pueden realizarte otro contrato.
Lo que quieres ofrecer a la empresa puede que no te lo acepten ya que tendria que pasar más tiempo para que te pudiesen volver a contratar con un contrato de acumulación de tareas ya que me imagino que es el tipo de contrato que tienes.
Puedo estar de scuerdo contigo en que es un abuso pero necesitaría conocer el caso más de cerca para dar mi opinión ya que así como hay empresarios que toman decisiones que no son lógicas otros sencillamente no desean correr riesgos innecesarios por la coyuntura económica en la que nos vemos inmersos todos. Esto hace que desaprovechen en muchas ocasiones personas con un gran potencial y que pasen el tiempo formando personal (política a primera vista del todo errónea).
Los tiempos están revueltos y ya puede el gobierno fomentar políticas de contratación indefinida que como no vayan acompañadas de más cosas no surtirán efecto a largo plazo y no se consolidaran.
Hoy ni los empresarios están dispuestos en muchas ocasiones a contigo pan y cebolla ni la forma de trabajo que en ocasiones se les impone por parte de sus clientes se lo permitiría.
Malos tiempos para los empresarios con corazón, sentimientos y escrupulos... seguro que muchas noches no dormirán por que a veces contratan más personas de las que pueden en muchas ocasiones mantener en este mercado volatil y maleable.

Saludos, y perdona por el retraso en contestar. He andado liadilla.

perfil
13/12/2006 11:04
Muchas gracias "nomo".

Agradezco mucho tu tiempo, y en consecuencia, tus respuestas. Perdona no te haya contestado antes..., bufff, demasiado trabajo, pero afortunadamente no me quejo.

Como identificas en tu respuesta, te podria poner al dia en la situacion de mi problema, si te apetece este es mi correo electronico personal smielyi@hotmail.com, me escribes (acuerdate de identificarte) y te cuento; de esta manera guardare cierta confidencialidad.

Espero tu mensaje.

Agradecido, recibe un cordial saludo.

Smielyi

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral