Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bibliografia expropiación

3 Comentarios
 
Bibliografia expropiación
20/04/2005 18:15
Hola, os agradecería que me recomendaseis algún libro bueno, completo y actual sobre expropiaciones forzosas. Mucha gracias.
09/10/2010 12:33
Hola, tengo una empresa desde hace 38 años y los bajos donde está situada no son propiedad de la empresa, son alquilados. Hace unos días a los propietarios y a mi nos llegó un carta de Expropiación Forzosa. Van a construir un carretera y expropian el terreno donde yo hago la carga y descarga de los camiones.Si no tengo ese terreno delante del almacen no puedo seguir con mi actividad alli. En el almacen poseo camaras frigorificas que tendría que montar en otro lado. Mi pregunta es si me corresponde alguna indemnización y tengo algún derecho a reclamarla ya que tengo 5 empleados y el coste de irme para otro sitio no lo podría afrontar economicamente. Muchas gracias
18/10/2010 20:47
Buenas tardes, contestando a ruthno,

Te recomiendo un magnífico manual de estudio y consulta de Juan Ramón Fernández Torres de la editorial Thomson-Aranzadi. Me ha servido de gran ayuda para resolver asuntos de expropiación forzosa.

Espero que te sirva,

Saludos.
18/10/2010 21:48
Buenas tardes, contestando a Nuria72,

Al no tener acceso a la documentación y no tener toda la información (cualquier detalle es importante) en líneas generales puedo decirte que los arrendatarios pueden ser indemnizados siempre atendiendo al caso concreto.

Lo más importante es que los propietarios y tu, cuanto antes, encauceis muy bien todo el procedimiento expropiatorio y la determinación del justiprecio.

Saludos.