Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bien privativo por herencia

5 Comentarios
 
Bien privativo por herencia
18/11/2012 04:23
Hola a todos.

Tengo una casa heredada de mis padres que actualmente
tengo en venta.

Si se vende, con el dinero que perciba tengo intención de
abrir una cuenta bancaría,solo a mi nombre como titular de que este dinero es un bien privativo.

Estoy casado en bienes gananciales y creo sin certeza que
ese dinero no tiene por que ser compartido,debido a que es heredado.

Creéis que lo que pienso hacer me sirve legalmente o debería hacerlo de otra manera?.

Si decido hacer un depósito bancario con un tanto por ciento de interés los intereses obtenidos creo son compartidos por gananciales pero el total del haber sólo sería mío.

Estoy en lo cierto?.

Muchas gracias y saludos a todos.


18/11/2012 11:47
Hay quien hereda una casa de sus padres y al escriturar, hace una aportacion a la sociedad de gananciales.
19/11/2012 01:06
Acriton no comprendo tu comentario,yo lo que pretendo es que sea privativo y no compartido.

Alguien me puede ayudar?
Gracias
19/11/2012 12:25
Efectivamente la vivienda adquirida por herencia será privativa, pero si la alquila, lo que se obtenga será ganancial, y de igual forma si la vende el dinero obtenido tendrá carácter ganancial en cuanto que el dinero es un bien fungible. No obstante la ganancialidad se presume y puede articularse prueba en contra de que el dinero es privativo (imposiciones a plazo fijo, compra directamente de otro bien con ese dinero...)
Si tiene cualquier duda, consulta o precisa de un escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
19/11/2012 12:43
No estoy de acuerdo. El producto de la venta de un bien privativo será también privativo con independencia de la fungibilidad o no...
19/11/2012 21:03
Entonces como queda demostrado que el dinero y su procedencia viene de la venta de un inmueble privativo.
Queda como privativo ?
Seria conveniente hacer algún documento previo que lo justifique?

Saludos