El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bien privativo

3 Comentarios
 
Bien privativo
perfil
28/07/2014 20:59
Me divorcie hace ya 6 años sin hacer liquidacion de bienes, estábamos casados por gananciales, en aquel momento el padre le regalo un coche a mi ex, sobre el que no reclamé nada.

Ahora en la revision de la pensión de alimentos de mi hija, dice que el coche se adquirió en aquel entonces con un préstamo que le hizo su padre y que el ha tenido que devolver íntegro ahora de 18000€.

Como el coche lo adquirió durante el matrimonio no se sí puedo reclamar una parte del mismo o es un bien privativo de el y al que o tengo derecho alguno.

perfil
29/07/2014 11:13
Si el vehículo se adquirió constante el matrimonio, es ganancial, pero tendría que discutir la existencia del préstamo porque puede reclamar el 50% del vehículo pero, con él, puede ir el 50% de la deuda. Céntrese en destruir la veracidad del préstamo (documentos bancarios, fiscales, etc.). Un saludo.
perfil
29/07/2014 18:55
Si el préstamo se ha pagado durante el matrimonio no puede reclamarle nada y usted si podría reclamar la mitad del valor del coche. Sin embargo, si el préstamo se ha pagado en gran parte después del divorcio, entonces tiene que tener cuidado ya que si usted pide la mitad del valor del vehículo él podría reclamarle la parte correspondiente del préstamo ( si es que este realmente existe, ya que tiene toda la pinta que este hecho pudiera no ser cierto).

Espero haberle ayudado.
perfil
29/07/2014 20:22
Muchas gracias por las respuestas. Verdaderamente el vehículo se lo regalo su padre durante el matrimonio (no se sí tengo derecho en ese caso a la mitad)

Pero el ahora lo esta usando para ocultar parte de su dinero, diciendo que en aquel entonces su padre le hizo un préstamo que el ahora ha devuelto, por lo que 16000€ que se le habían descubierto en sus cuentas lo ha traspasado a su padre con esa excusa.

Me toco como ex un mafiosillo de tres al cuarto que quiere emular a barcenas con sus cuentas bancarias, para no pagar la pensión de sus hijos.