Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bienes donados

0 Comentarios
 
Bienes donados
27/09/2004 19:18
Estoy ya separado legalmente y aún no se ha realizado la división de gananciales, pero mi ex-esposa pone en su demanada todos los bienes que he recibido de mis padres como gananciales. Mis padres han ido repartiendo entre sus hijos casi todo lo que tenian, es el caso de una casa
que mi madre recibió como herencia y la venta la repartió entre los hijos, dano a cada uno un talón nominativo, que ingresé en la sociedad ganancial, igual ocurrió al fallecer mi padre, que repartio 7.000.000 en cheques nominales. Tengo el extracto de estas cuentas y el numero de los cheques, en este ultimo caso lo invertí en un fondo a nombre de los dos, que todavia sigue. He leido que para que " la donación sea posible tienen que estar de acuerdo donante y donatario, y que aquel tenga conocimiento".
Mi pregunta es, ¿tendra que hacer mi madre alguna notificación notarial, o poder notarial para testimoniar estas donaciones?. Mi madre ya es mayor y no puede desplazarse. ? Seria suficiente con presentar el extracto de la cta de mi madrey comprobar que esos talones se ingresaron en la cta ganancial?. Mi estado profesional actual es desempleado , estoy en un E.R.E y mi ex es funcionaria con una alta retribución, hace años la situación era opuesta.
Gracias por su ayuda