Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bienes ganaciales

7 Comentarios
 
Bienes ganaciales
02/02/2006 12:44
me caso proximamente y mi pareja es propietaria de una vivienda, que sera donde vivamos. tengo entendido que cuando nos casemos, automaticamente pasa a ser propiedad de los dos. no hay separacion de bienes, pero la vivienda es adquirida antes del matrimonio.
me gustaria que me aclaraseis si esto es cierto
02/02/2006 12:52
No. Sera bien privativo de su titular
02/02/2006 12:53
Mírala, calculando ya que es lo que se va a llevar.

Es privativa, si está pagada íntegramente antes del matrimonio.

Si hay hipoteca de por medio, pertenecerá al titular y a la sociedad de gananciales en la proporción de los pagos realizados.
03/02/2006 10:24
no estoy calculando lo que me voy a llevar, la vivienda se empezó a pagar desde hace un año y quiero estar segura de lo que pueda pasar el dia de mañana, que ya que actualmente la pagamos entre los dos y asi seguira siendo, aunque mi nombre no aparece en las escrituras
creo que es algo logico que me preocupe por algo que considero mio.
gracias de todas formas
03/02/2006 10:30
Ana83, yo no pagaría nada en lo que no constara. Hoy todo es muy bonito y mañana puede ser ....un desastre.
Asesórate, háblalo con tu pareja pero,...no sé, eso de estar pagando y que no sea legalmente tuyo..es mi opinión.Saludos
03/02/2006 10:32
ana83, existen las capitulaciones matrimoniales....habla con un profesional al respecto....todo claro...y si es por escrito mejor
03/02/2006 10:36
Mi hermano tiene vivienda privativa, paga la hipoteca solo. Ahora se va a casar y estan reformando la vivienda de mi hermano y como esta reforma la pagan los 2, piensan acudir a un notario para hacer las capitulaciones. Pienso que debeerias hacer lo mismo o no pagar nada.
04/02/2006 15:47
Si no hay capitulaciones y no se llevan al Registro Civil el régimen de la sociedad conyugal es de gananciales, se traiga lo que sea.