Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bienes privativos?

3 Comentarios
 
Bienes privativos?
28/06/2004 17:34
Tengo un piso del que estoy pagando una hipoteca. ¿Si me caso, y estoy en regimen de gananciales entraría el conyuge en parte del piso?¿si tenemos hijos puede declararse este como hogar familiar, y en caso de separación quedarse el conyuge con los hijos y el disfrute del piso? gracias
06/07/2004 11:40
si cuando te cases el piso lo abonas en su totalidad, ese bien sera privativo, sin embargo si continuas pagando hipoteca constituida la sociedad de gananciales, corresponderá pro indiviso a la sociedad y a ti en proporcion al valor de las aportaciones respectivas.
en el caso de separacion con hijos, la vivienda se adjudica como norma general al conyuge que se le atribuya la guarda y custodia de los hijos.
espero haberte ayudado.un saludo
09/07/2004 15:48
No entiendode leyes, ni entiendo de términos legales...
Sólo sé que en el caso de que te cases y convivas con tu mujer y con tus futuros hijos y te dé por separarte(ya sabes que el amor para siempre dura un año más o menos y el amor eterno poco más de tres) te veo viviendo de alquiler...por tanto, no sé si en España existe o no, me imagino que la separación de bienes valdría...
en definitiva...mucho ojo...
16/07/2004 16:17
aporte a la sociedad conyugal 2.000.000 de pesetas invertidos en planes de pensiones, y este dinero procedia de un talon expedido por mi padre a mi nombre, despues de la muerte de mi madre. Era la cantidad que correspondia a cada hijo.
despues de la separación, tiene que hacer mi padre algun poder notarial explicando que este dinero privativo para cada hijo?.