Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bienes que integran el caudal relicto

3 Comentarios
 
Bienes que integran el caudal relicto
24/07/2007 11:06
Hola:
En una partición de herencia, dirigida por quien ha administrado los bienes del fallecido, ¿cómo puedo averiguar los bienes que tenía el causante?

A mi cliente le consta que disponía de sustanciosas cuantías en depósitos financieros, pero el heredero que dirige la partición afirma que únicamente tenía un bien inmueble.

¿Qué puede hacerse?

Gracias.
24/07/2007 11:41
Pues q tu cliente te diga en q entidades tenía el causante esos depósitos financieros, para así poder investigar.
Tb podrías intentar saber si tenía algún seguro -con la nueva ley- a su nombre, pq muchas veces los bancos y cajas asocian seguros a estos productos financieros.
Tb podrías requerir judicialmente al heredero para la exhibición de documentos q creas están en su poder.
No sé, ahora no se me ocurren más cosas. Saludos¡
24/07/2007 17:17
¿Por que tiene que ser "dirigida la herencia", por la persona que ha administrado las propiedades en vida del difunto?.
¿Esta nombrado albacea en el testamento?.
El heredero que "dirige la partición", ¿es el mismo que ha administrado?.
La averiguación de las propiedades dejadas por el difunto, se hace a través del Registro de la Propiedad, Bancos, etc.
Y ningún heredero-administrador, es nadie para "dirigir la partición" de la herencia.
Ante la duda, iniciar juicio de testamentaría y solicitar que el juzgado, ordene el bloqueo de toda la herencia.
25/07/2007 07:49
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

Salu2