Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boda a 450 km, estando de baja por accidente de trafico

4 Comentarios
 
Boda a 450 km, estando de baja por accidente de trafico
13/08/2009 12:17
Buenos dias el dia 26 de junio tuve un accidente de tráfico, por culpa de otra persona, no de nuestro coche. Tuve un fuerte latigazo cervical y ha dia de hoy sigo de baja, con rehabilitación martes y jueves. Tengo la baja hasta el 1 de septiembre, el cuello me mejoro muchisimo, la verdad que el médico me recomendo natación y andar, ya solamente noto el dolor al llevar muchas horas sentada, que es por lo que sigo con la baja ya que trabajo 6 horas sentada frente a un ordenador y me tiva a veces un poco cuando hago algun gesto brusco.

El dia 23 se casa mi amiga en Santander, yo soy de barcelona y ya me habia pedido de fiesta el dia 24 en el trabajo. Ademas tengo los billetes del viernes 21 por la tarde al lunes 24 por la tarde (3 dias).

Creeis que puedo tener algun problema por ir a la boda, no me coge ningun dia de rehabilitacion, ni de buscar parte.

Por favor contestarme
14/08/2009 14:07
En principio la única persona que te podría responder a esto es el médico que te da la baja médica, ya que dependiendo de la enfermedad te recomienda salir, quedarte en casa etc......eso si yo te recomiendo que si el te dice que no viajes no lo hagas ya que si luego te pasa algo en el trayecto puedes complicarte la vida con el tema de la prestacion.
17/08/2009 02:11
Mara, deduzco que tu médico te ha dado la ILT (Incapacidad Laboral Transitoria) por ese accidente de tráfico. O sea, que estás incapacitada laboralmente para el trabajo hasta el 1 de septiembre. No estás incapacitada para asistir a misa, a una conferencia o a una boda. Si le planteas con sinceridad a tu médico tu compromiso, no creo que te pona pegas.
Es cierto que algun/a "cara" se dan de baja porque no pueden hacer esfuerzos y luego se van a coger tomates o patatas a su campito. No parece ser tu caso. Por tanto, para curarte en salud yo le pediría autorización al médico y si te la puede dar por escrito (cosa que veo difícil) mucho mejor.
Lo que debes evitar en la boda, por ética profesional) es bailar tangos y lambadas. Por lo menos, para que no digan que tienes mucha cara.
Saludos
18/08/2009 00:24
Gracias a los 2, lo comente con el medico y me dijo que podia hacer lo que quisiera,pero que no me podia dar nada por escrito, eso si que si me pasaba algo era bajo mi responsabilidad, que el no se hacia responsable si pasaba algo con la prestacion o el seguro del coche. Esperemos que haya suerte. Saludos
18/08/2009 08:40
Unas preguntas, y no te molestes por favor.

En que viajas? En la boda vas a estar mucho tiempo? Sentada o de pie?

Como comentas en tu primera intervención que "ya solamente noto el dolor al llevar muchas horas sentada, que es por lo que sigo con la baja ya que trabajo 6 horas sentada frente a un ordenador", no se si favorecerás tu recuperación si al viajar a Santander pasas mucho tiempo sentada, o en la boda, de esas de comida, tentempie y cena, pasas el tiempo en una silla de restaurante incomoda todo el día.



P.D.: ahora ya te imaginarás porque el médico no se moja por escrito, no?